El Tribunal Supremo (TS) ha acordado este miércoles declarar improcedente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid que costó hace ya más de un año el puesto a un total de 861 trabajadores de la cadena autonómico.

Así lo han señalado el Alto Tribunal, después de que los magistrados hayan confirmado la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que se declaraban improcedentes las cuantías fijadas y se estableció que se pagaran 45 días por año trabajado.
En concreto, el TSJM, en un fallo de abril de 2013, consideró el despido colectivo «no ajustado a derecho» reconociendo a los trabajadores una indemnización de 45 días por año, en el computo de la antigüedad hasta la reforma laboral de 2012, y de 33 días a partir de la reforma.
El Supremo desestima así los recursos tanto de la empresa como de los sindicatos CC.OO, UGT y CGT. Estos últimos solicitaban la declaración de nulidad del despido, lo que el Supremo no ha atendido. De este modo, se evita el cierre de Telemadrid puesto que la Comunidad ya había advertido que si la decisión era en esa dirección no tendrían más remedio que cerrarla.
«Este fallo garantiza la viabilidad de Telemadrid»
«El fallo del Tribunal Supremo es una buena noticia para los madrileños porque garantiza la viabilidad futura de Telemadrid como canal público de televisión», ha señalado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.
En su intervención en la Real Casa de Correos, Victoria ha afirmado que «también es una buena noticia para las casi 300 familias, trabajadores que hoy prestan su servicio en el Ente Público Telemadrid y que van a seguir manteniendo sus puestos de trabajo» y para los trabajadores afectados por el ERE, puesto que el fallo judicial supone una elevación en la cuantía de las indemnizaciones».