El TACA estrena temporada en octubre con danza, monólogos, conciertos y teatro

El Teatro Ciudad de Alcobendas estrena temporada en octubre. Los espectáculos todavía pueden cambiar y las entradas aún no están a la venta, pero ya conocemos algunas de las obras que se realizarán durante el primer mes de la temporada.

Espectáculos del TACA

La bella y la bestia

El nueve de octubre a las 18:00h comienza la temporada con la Bella y la Bestia. La historia de La Bella y la Bestia ha viajado a través de la literatura y los siglos, evolucionando y adaptándose a los distintos contextos. En esta versión, Bella ya no es una jovencita alocada e impresionable, sino una mujer valiente que encuentra en la lectura un estímulo a su viva imaginación.

Bestia, un ser torturado por la crueldad con que la sociedad recibe su aspecto físico, se refugia en los libros que le aportan consuelo a su vida. Y precisamente las letras serán el punto de encuentro que les permita conocerse verdaderamente, al tiempo que se transmite la moraleja de la historia: La belleza está en el corazón. Proyecciones audiovisuales, composiciones musicales originales y voces en directo para una versión de teatro musical dirigida a toda la familia.

Carmen

El 16 de octubre a las 20:00h continúan los espectáculos del TACA con la obra Carmen.

Carmen es una obra maestra del arte lírico de todos los tiempos, un mito que ha trascendido con el paso de los años para mostrarse siempre actual y vanguardista. Bizet creó una joya musical, mezclando a la perfección be- llas melodías e instrumentaciones de gran inspiración con uno de los mejores libretos de ópera de la historia. Su obra se encuentra entre las más populares del repertorio.

La compañía Ópera 2001 nos trae una cuidada producción en la que destaca una puesta en escena con mucho movimiento del coro que refuerza su presencia. El papel de la protagonista, gran provocadora, seductora e inconformista, es uno de los más codiciados del panorama operístico, hasta el punto que se lo disputan las mezzosopranos (para quien fue compuesto originalmente) y las sopranos, que también lo cantan con asiduidad. Carmen vive libre y en su famosa habanera canta con todo su corazón al amor y a la libertad: el amor es como un pájaro salvaje que nadie puede domar.

Martita de Graná

El 21 de octubre a las 20:00h llega el monólogo humorístico de Martita de Graná.

Mi padre flipa es el título del show de monólogos de Martita de Graná, una de las in- fluencers más mediáticas y divertidas del panorama actual. Después de “petarlo” en las redes, Martita se ha “echao palante” y sube a los escenarios para probar su humor delante de su público.

Es tan grande su éxito que su padre aún no se lo cree. Si te gusta lo que cuenta en sus vídeos y, sobre todo, cómo lo cuenta, no te pierdas la oportunidad de verla en directo y disfrutar de su despar- pajo. Todo comenzó por culpa de su tierra y de una pregunta: ¿Qué tiene Granada? Así comenzaba un vídeo que se hizo viral y con el que Marta Martínez García contó en algo más de dos minutos todos los aspectos que hacen de la ciudad de la Alhambra un sitio único.

Sus tapas, la ‘milnow’, Sierra Nevada, el Albaicín, la Alhambra, el Granada CF, la gente joven en invierno, la diversión o las universidades fueron algunas de las bonda- des que Martita de Graná contó al mundo. Las risas están aseguradas.

La coartada

El 22 de octubre a las 20:00h llega al TACA la obra de teatro La Coartada.

La coartada es una obra de suspense policiaco de la autora norteamericana Christy Hall que nos introduce en la mente de su protagonista para acompañarla a lo largo de toda la función. De este modo, el espectador podrá entender el porqué de unas decisiones a las que esta madre se ve abocada, fruto de unas circunstancias que la superan y contra las que se rebela. 

María Castro interpreta a Ana, una mujer al límite y ator- mentada por su pasado, que pide ayuda a su mejor amigo (Gorka Otxoa) para preparar la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De su coartada dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad.

A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio. Miguel Hermoso completa esta terna de grandes intérpretes dirigidos por Bernabé Rico, autor de la versión española.

Antonio Lizana

El 28 de octubre es el turno del flamenco con Antonio Lizana a las 20:00h.

Recuperamos el concierto de este artista único y diferente dentro del panorama mu- sical español. El estilo flamenco-jazz, que fusiona estos dos géneros tan difíciles y sugerentes, tiene en el gaditano Antonio Li- zana a uno de sus máximos exponentes. 

Cantaor, saxofonista, flautista y compositor, Lizana se ha consolidado en los últimos tres años en la escena musical, ofreciendo más de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales tan prestigiosos como el Womex, SXSW Austin, Festival Flamenco de Nueva York Shangai Jazz Fest (China) entre otros muchos. Alcobendas se incorpora a la próxima edición del Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid para volver a traer a este joven talento musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!