El Centro de Personas Mayores Pedro González Guerra se convierte, un año más, en el escenario de una cita imprescindible con el teatro aficionado. La Muestra de Teatro Intermunicipal para Mayores cumple 25 años de vida, y lo celebra con una programación que reúne a grupos de toda la región y consolida a Alcobendas como epicentro cultural del envejecimiento activo.
Consolidada como uno de los eventos más esperados por el público sénior y amante del teatro, la Muestra de Teatro Intermunicipal para Mayores vuelve a Alcobendas este mes de abril con más fuerza que nunca. Su 25ª edición no solo supone un cuarto de siglo de compromiso con la cultura, sino también una apuesta por visibilizar el talento escénico de las personas mayores y su papel activo en la vida social y artística.
El certamen se desarrollará del 25 de abril al 6 de junio, todos los viernes a las 17:30 horas, en el Centro de Personas Mayores Pedro González Guerra (calle Orense, 5). Las entradas, gratuitas, podrán retirarse en cualquiera de los centros municipales de mayores el lunes anterior a cada función, en horario de 10:30 a 14:00 horas. Cada persona podrá recoger un máximo de dos invitaciones por obra.
Una programación variada con sabor local
Este año participan seis grupos teatrales procedentes de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Todos ellos traen al escenario montajes que van desde comedias contemporáneas hasta clásicos del entremés, demostrando la diversidad y riqueza del teatro aficionado.
- El 25 de abril, abre el ciclo el grupo Serracines, de Fresno del Torote, con dos piezas: El filete y Reclamaciones al cielo.dios, dos comedias cargadas de crítica social y humor surrealista.
- El 9 de mayo será el turno del grupo Valdemoro, que representará Tiempos modernos y El equipo A, una combinación de sátira y nostalgia.
- El 16 de mayo, San Sebastián de los Reyes tomará el relevo con tres entremeses: Doña Esquina, La familia del secreto bien guardado y El mancebo que casó con mujer brava, un homenaje a la tradición teatral popular.
- El 23 de mayo, La Cañada, de Coslada, subirá al escenario con Los figurantes, una divertida parodia sobre el teatro dentro del teatro.
- El 30 de mayo, desde Arganda del Rey, llega 3ª Juventud con Dicho y hecho, una obra que juega con los equívocos del lenguaje y las relaciones familiares.
- Y para cerrar el ciclo, el 6 de junio, La Amistad, de Alcalá de Henares, presentará una selección de piezas breves bajo títulos tan peculiares como Evarista, el dentista y los 4 de la lista, Ojo por ojo y gato por liebre o La señorita Pepis.

Teatro hecho por y para mayores
La Muestra no solo ofrece entretenimiento; es también un espacio de reivindicación, aprendizaje y convivencia. Para los grupos participantes, supone meses de ensayos, creación colectiva y la satisfacción de compartir con el público el resultado de un trabajo hecho con pasión. Para los espectadores, en su mayoría también mayores, es una oportunidad para disfrutar del teatro en un entorno cercano y accesible.
Semana de las Personas Mayores: más teatro en escena
La muestra forma parte de una programación más amplia enmarcada en la Semana de las Personas Mayores, que tendrá lugar entre mayo y junio. Dentro de esta celebración, los dos grupos locales de teatro también presentarán sus trabajos en un espacio de mayor aforo, el Auditorio Paco de Lucía.
- El sábado 31 de mayo, el grupo Teatro La Alegría pondrá en escena Primavera en el Hogar Kamikaze, una comedia con tintes críticos sobre la vida en las residencias.
- El miércoles 4 de junio, el grupo Amanecer 65 interpretará Toc-tic, una obra con guiños al absurdo cotidiano y las rutinas del día a día.
Ambas representaciones serán a las 18:00 horas, y las entradas podrán recogerse desde una hora antes en la taquilla del Centro de Arte Alcobendas, con un máximo de dos por persona.









