El TAM de Sanse acoge este fin de semana ‘La viuda valenciana’ de Lope de Vega

Este sábado 6 de marzo a las 19:00 horas el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acoge la obra de Lope de Vega ‘La viuda Valenciana’

«Muchas veces, la viudez fue el cuarto propio de la mujer del siglo de oro»

Versión de una gran belleza estética de la obra de Lope de Vega, que se desarrolla en el periodo de entreguerras español. Una decisión, que muestra la lucha de las mujeres por decidir sobre si mismas y de manera individual ha sido la misma, generación tras generación, hasta hace tan solo unas décadas.

viuda valenciana

Es la historia sobre una mujer que tras enviudar quiere tener el poder de decisión sobre su propia vida, y más concretamente sobre su propio deseo. La protagonista de la historia, Leonarda, interpretada por Pepa Gracia, muestra de manera determinante un comportamiento como el que tendrían algunas mujeres de nuestro tiempo.

Leonarda se expresa de manera contundente y con gran viveza y aunque al principio ha de velar sus decisiones, la pieza le otorga la posibilidad de ser clara y directa, en este momento no quiere estar en posesión de nadie, sino vivir el tiempo que considere dedicada a su voluntad y a la toma de sus propias decisiones.

Un texto escrito a finales del siglo XVI que sigue estando de rabiosa actualidad porque la lucha de las mujeres sigue muy vigente. Por lo tanto, el espectador va a encontrarse con unos personajes y situaciones muy reconocibles de nuestra sociedad actual.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!