El TAM de Sanse lleva al escenario este sábado 26 de febrero un entrañable homenaje a Fernando Fernán Gómez con la adaptación a teatro de su novela «El viaje a ninguna parte»
Ramón Barea ha cogido la exitosa novela y posterior película de Fernando Fernán Gómez, adaptada al teatro por Ignacio del Moral, y ha construido una obra muy cuidada, que mantiene la esencia del original y el espíritu de su autor.
Ramón Barea tuvo el placer de conocer personalmente al propio Fernando Fernán Gómez, ya que llegó a trabajar con él en la obra Vivir loco, morir cuerdo, bajo su dirección, donde Barea hacía de Quijote.
Las entradas pueden conseguirse en este enlace.
Un viaje, a ninguna parte… pero apasionante.
El viaje a ninguna parte habla de una forma de ejercer la profesión de cómico, en una compañía ambulante. En realidad habla del oficio. Pequeño micromundo de vida y resistencia. Tradición de siglos que constantemente renace con diferentes itinerarios. Es un homenaje a la profesión. Un oficio vocacional donde los haya. “¡Qué oficios, qué oficios!”, que perdura y se reinventa de siglo en siglo. Muere y renace. A pesar del cine, del cine sonoro, de la radio, de la televisión, de Internet….
Está hecha la novela en que se basa la obra por un cómico, hijo de cómicos, criado entre cómicos, y sabe de qué habla, cómo habla, por qué habla. Tiene memoria. Tiene vida. El viaje a ninguna parte se ha convertido en una metáfora permanente de este arte del Teatro que renace en cada función, se eche donde se eche, es única e irrepetible.
Equipo
Adaptación: Ignacio del Moral.
Dirección: Ramón Barea.
Espacio escénico: José Ibarrola.
Reparto: Patxo Tellería, Mikel Losada, Ramón Barea, Itziar Lazkano, Irene Bau, Olatz Ganboa, Diego Pérez y Adrián García de los Ojos.
