El TAM de Sanse rinde homenaje a Fernando Fernán Gómez llevando al escenario «El viaje a ninguna parte»

El 26 de febrero a las 20:00h en el TAM

El TAM de Sanse lleva al escenario este sábado 26 de febrero un entrañable homenaje a Fernando Fernán Gómez con la adaptación a teatro de su novela «El viaje a ninguna parte»

Ramón Barea ha cogido la exitosa novela y posterior película de Fernando Fernán Gómez, adaptada al teatro por Ignacio del Moral, y ha construido una obra muy cuidada, que mantiene la esencia del original y el espíritu de su autor.

Ramón Barea tuvo el placer de conocer personalmente al propio Fernando Fernán Gómez, ya que llegó a trabajar con él en la obra Vivir loco, morir cuerdo, bajo su dirección, donde Barea hacía de Quijote.

Las entradas pueden conseguirse en este enlace.

Un viaje, a ninguna parte… pero apasionante.

El viaje a ninguna parte habla de una forma de ejercer la profesión de cómico, en una compañía ambulante. En realidad habla del oficio. Pequeño micromundo de vida y resistencia. Tradición de siglos que constantemente renace con diferentes itinerarios. Es un homenaje a la profesión. Un oficio vocacional donde los haya. “¡Qué oficios, qué oficios!”, que perdura y se reinventa de siglo en siglo. Muere y renace. A pesar del cine, del cine sonoro, de la radio, de la televisión, de Internet….

Está hecha la novela en que se basa la obra por un cómico, hijo de cómicos, criado entre cómicos, y sabe de qué habla, cómo habla, por qué habla. Tiene memoria. Tiene vida. El viaje a ninguna parte se ha convertido en una metáfora permanente de este arte del Teatro que renace en cada función, se eche donde se eche, es única e irrepetible.

Equipo

Adaptación: Ignacio del Moral.
Dirección: Ramón Barea.
Espacio escénico: José Ibarrola.
Reparto: Patxo Tellería, Mikel Losada, Ramón Barea, Itziar Lazkano, Irene Bau, Olatz Ganboa, Diego Pérez y Adrián García de los Ojos.

Homenaje Sanse
Foto del Facebook de Ramón Barea
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!