El TAM de Sanse rinde homenaje a Lorca este fin de semana con ‘Lorca es flamenco’ y ‘La casa de Bernarda Alba’

El viernes 25 y el sábado 26 de marzo en el Teatro Adolfo Marsillach

El viernes 25 y el sábado 26 de marzo el TAM de Sanse rinde homenaje a Federico García Lorca con el espectáculo ‘Lorca es flamenco’ y con la representación de su clásica obra ‘La casa de Bernarda Alba’

Lorca es flamenco

El viernes 25 a las 20:30h en el TAM. La entrada cuesta 15 euros.

‘Lorca es flamenco’ es un espectáculo único, un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes. Se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo especialmente para el 45 Aniversario del mítico Tablao Madrileño Café de Chinitas.

Lorca TAM Sanse

El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico.

En una segunda parte, se muestra Andalucía y su esencia Española a través de las figuras del Torero Paquiro y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde es espectáculo transporta a los espectadores al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo XVIII». En este tercer cuadro se representa la alegría y dinamismo de un tradicional cuadro flamenco con las letras más destacadas del poeta.

En “Lorca es Flamenco”, el bailaor Pedro Fernández demuestra que su flamenco, además de virtuoso y enérgico, se ha convertido en un vehículo para expresar sus inquietudes e instalar temáticas. Aquí, de la mano de García Lorca, Fernández consigue cautivar con su envolvente desempeño en el escenario.

La casa de Bernarda Alba

El sábado 26 a las 20:30h en el TAM. La entrada cuesta 18 euros.

Como toda obra “clásica” y la de Lorca ya lo es aunque nacida en un pasado muy cercano, va creciendo día a día ofreciéndonos facetas diferentes al compás de los cambios de la sociedad.

El TAM recibe la obra dramática cumbre de García Lorca. Este «drama de las mujeres de los pueblos de España» como subtituló su autor, llega bajo la dirección de José Carlos Plaza con un reparto formado por ocho actrices con solera. Juntas dan vida a este drama lorquiano. Considerada la última de las tragedias rurales del autor.

El montaje esta dividido en tres actos y la historia arranca tras la muerte del segundo marido de Bernarda, que decide recluirse y guardar riguroso luto, tanto ella como sus hijas, durante ocho años, creando un ambiente opresivo y tiránico. El drama comienza cuando la hija mayor hereda una fortuna y es atraída por Pepe el romano…

Obra sobre los ancestros qué no conocen la comprensión ni la compasión hacia aquel ser que han creado. Como Saturno devora a sus hijos, Bernarda es devorada y devora sus deseos y los de sus hijas y como consecuencia sus vidas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!