San Sebastián de los Reyes volverá a celebrar la tradicional Caldereta del 2 de mayo en el Parque de la Marina

En el 2021 esta tradición gastronómico se tuvo que adaptar a modo de Ruta de la Tapa de Caldereta por los bares y restaurantes de la ciudad para evitar grandes aglomeraciones.

La jornada del 2 de Mayo se celebra en San Sebastián de los Reyes, la tradicional caldereta en la que se invita a todos los vecinos de Sanse a disfrutar de esta fiesta gastronómica en el Parque de la Marina

caldereta

Los vecinos han venido compartiendo ese día hasta el año 2015 en el entorno de la Dehesa Boyal, parque natural donde se celebraba desde hace más de treinta años el concurso de calderetas, un popular guiso de carne con el que cada cocinero compite con sus vecinos, con el de otras peñas o grupos de amigos… para ganarse el reconocimiento social que otorga el veredicto de un exigente jurado gastronómico. Desde hace unos años el concurso gastronómico se ha ampliado a las migas y a la repostería.

Sin embargo, dada la alta protección de este paraje natural, a partir del 2 de mayo de 2016, la fiesta se trasladó al parque de La Marina.

Sin embargo, en 202o no se pudo celebrar la tradicional caldereta masiva debido a las restricciones de seguridad frente al coronavirus. Aunque, a partir del 30 de abril de 2021, se ha preparó una `Ruta de la tapa de la caldereta´ en los establecimientos adheridos a esa iniciativa, que se realizó en colaboración con la asociación empresarial ACENOMA y la Asociación Casco Histórico. En esta ocasión los vecinos de Sanse pudieron degustar la caldereta de cada uno de los bares y restaurantes que formaban parte de la campaña.

Crónica Norte asistió a la presentación de esta Ruta de la Tapa alternativa de la Caldereta del 2 de mayo. Puedes ver el vídeo a través de este enlace.

Inscripciones

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción a los concursos de Calderetas, Migas y Repostería de las fiestas del 2 de Mayo. Se pueden inscribir todos los vecinos y vecinas de la localidad hasta el próximo 18 de abril de manera presencial en la oficina de Festejos o a través del siguiente correo electrónico festejos@ssreyes.org

En dicha inscripción hay que indicar el concurso en el que se desea participar además de otros datos como el nombre de la asociación, grupo o persona física, el número de participantes previsto y un correo electrónico de contacto.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!