La Ruta de las Tapas de Sanse sustituirá este año a su tradicional caldereta

Del 8 al 23 de mayo se podrá degustar una tapa de este plato tradicional en los bares del casco histórico adheridos a la iniciativa

La celebración de la Fiesta de la Caldereta, dentro de los festejos que actualmente organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con motivo del aniversario de la Fundación de la ciudad, ha tenido que ser suspendida también este año por las obligadas restricciones contra la pandemia.

Con el fin de preservar esta tradición y apoyar a la hostelería local, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado la `Ruta de las tapas de Sanse´. Es una forma diferente y segura de disfrutar de la tradicional caldereta del 2 de mayo. Se podrá degustar este plato tradicional en los bares adheridos a esta iniciativa, durante el próximo fin de semana cuya finalización esta prevista para el día 23 de ese mes.

La Ruta de las Tapas de Sanse

La Ruta de las Tapas de Sanse se iniciará el próximo 8 de mayo y finalizará el 23. Participan más de 15 establecimientos hosteleros de San Sebastián de los Reyes. Para conmemorar la caldereta, este puente de mayo, los establecimientos añadirán a su oferta gastronómica tapas dedicadas a este tradicional plato.

Miguel Ángel Martín Perdiguero ha recordado que «este año de pandemia ha sido muy duro para los hosteleros y la población en en general, por eso era necesario recuperar de alguna manera la tradición de la calderería y efectuar este movimiento de apoyo a un sector que necesita ayuda, en este caso, en un formato diferente».

Para este evento gastronómico se ha puesto en marcha una web especialmente dedicada a esta acción.En ella se podrían encontrar los establecimientos adheridos y un mapa de localización de los mismos. Si quieres visitarla pincha en este enlace.

`Ruta de las tapas de Sanse

Este evento se ha organizado con la colaboración de la asociación empresarial de la ciudad, ACENOMA, la hostelería local y Heineken. Estas cervezas se producen en la localidad. La compañía, como guiño a la ciudad, dispensara la cerveza El Águila.

El acto de presentación ha tenido lugar en el bar Tizona. Ha contado con la presencia del alcalde, Narciso Romero; el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero; y la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez. Además han asistido representantes de la empresa Heineken, de ACENOMA, de la hostelería local del casco histórico y peñas de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!