Los vecinos de Sanse podrán disfrutar de una caldereta diferente este año por el aniversario de la fundación de la ciudad

A partir del 30 de abril, se ha preparado una `Ruta de la tapa de la caldereta´ en los establecimientos adheridos a esta iniciativa

El próximo 2 de mayo se cumplen 529 años de fundación de San Sebastián de los Reyes y se han programado diferentes actividades de conmemoración, aunque debido a las restricciones no se podrá celebrar la tradicional caldereta. 

Por un lado San Sebastián de los Reyes festeja esa fecha como el Día de la Comunidad de Madrid -creada en 1983 con la aprobación de su estatuto autonómico- y, al tiempo, como conmemoración de la Real Cédula expedida por los Reyes Católicos en 1492, que se dio carta legal y legitimidad real a la fundación del municipio.

Este año habrá una caldereta diferente

fundación Sanse

Los vecinos han venido compartiendo ese día hasta el año 2015 en el entorno de la Dehesa Boyal, parque natural donde se celebraba desde hace más de treinta años el concurso de calderetas, un popular guiso de carne con el que cada cocinero compite con sus vecinos, con el de otras peñas o grupos de amigos… para ganarse el reconocimiento social que otorga el veredicto de un exigente jurado gastronómico. Desde hace unos años el concurso gastronómico se ha ampliado a las migas y a la repostería.

Sin embargo, dada la alta protección de este paraje natural, a partir del 2 de mayo de 2016, la fiesta se trasladó al parque de La Marina. Por desgracia, este año no se celebrará la tradicional caldereta masiva debido a las restricciones de seguridad frente al coronavirus. Aunque, a partir del 30 de abril, se ha preparado una `Ruta de la tapa de la caldereta´ en los establecimientos adheridos a esta iniciativa, que se realiza en colaboración con la asociación empresarial ACENOMA y la Asociación Casco Histórico.

Todos los actos y espectáculos se realizarán en la Plaza de la Constitución, salvo la ofrenda floral, que se llevará a cabo en el Monumento a los Reyes Católicos. 

Las reservas, únicamente para empadronados, se realizarán entre el 20 y el 30 de abril en el teléfono 916238190.

Sábado 1 de mayo 

  • 11:00 h.: Cardio-Box, organizado por la Delegación de Deportes en colaboración con AOSSA SPORT. Acceso libre hasta completar aforo.
  • 12:30 h.: Espectáculo infantil `Toys: Una historia de juguetes´. Con reserva previa. Máximo dos adultos por niño.
  • 20:30 h.: Fran Valenzuela canta a Alejandro Sanz. Con reserva previa. Máximo cuatro personas por DNI.
  • 22:00 h.: Arrebato pirotécnico a cargo de Vulcano.

Domingo 2 de mayo

  • 12:00 h.: Ofrenda floral en el Monumento de los Reyes Católicos. 
  • 13:00 h.: Acto institucional de la fundación de San Sebastián de los Reyes, al que se puede acceder solo con invitación. Actuación de la Banda Municipal de Música. Proyección de un vídeo sobre la fundación de Sanse. Actuación de Celia Vergara.

Por último, el Ayuntamiento de Sanse, en concreto la Delegación de Festejos, anima a los vecinos a participar en uno de los `Juegos de la fundación´ (infantil o adultos), así como en un sorteo que se llevará a cabo en un buzón habilitado al efecto junto a El Caserón, en la Plaza de la Constitución. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!