Vuelve el Biomaratón City Nature Challenge que premiará las mejores fotografías de naturaleza de los vecinos

El City Nature Challenge o Biomaratón CNC, vuelve a celebrarse una primavera más en la que se invita a los ciudadanos a participar con sus mejores fotografías sobre naturaleza desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo.

Este evento de Ciencia Ciudadana consiste en salir al campo o parques urbanos y hacer fotos o grabaciones de audio a todo ser vivo o rastro que se vea durante los días 30 de abril y del 1 al 3 de mayo.

El Biomaratón CNC o City Nature Challenge está organizado por el Museo de Historia Natural de los Ángeles y la Academia de Ciencias de California.

En España se ha dinamizado la participación creando eventos similares en otoño e invierno por las asociaciones ARBA Tres Cantos, ANAPRI, IBEROZOA y Biotura, aunque participan en su realización otras organizaciones como Arba Guadalix, Asociación de vecinos de Guadarrama, Terrabiota, ASbioGetafe, participando hasta un total de 37 ciudades o municipios.

City Nature Challenge
Foto de archivo, biomaratón de invierno en Colmenar Viejo

Cómo participar en el City Nature Challenge

Para participar en esta nueva edición en necesario haber participado en el City Nature Challenge anteriormente por lo que se deberá facilitar el usuario de iNaturalist.


En esta edición la participación tendrá un coste de 1.5€ destinados a sufragar el coste de los premios y su envío. Cuanta más gente participe, más fotografías podrán ser premiadas.

Se podrá participar con 3 fotografías, que no tienen porque ser las mismas con las que hayas participado en el CNC, pues el tipo de fotografía serán posiblemente diferentes (foto para identificar Biodiversidad vs. foto artística).
Sube tus fotos a Instagram con hastag #lanavecnc y sigue a su cuenta para estar al tanto de las novedades.
Escribe a biotura.info@gmail.com para la aceptación de las bases y formalizar tu participación.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida