El torneo de Skate ‘Ignacio Echevarría’ de Tres Cantos congregó a numerosos aficionados del monopatín

El pasado sábado 19 de noviembre, el Skate Park de Tres Cantos acogió el Campeonato Autonómico de Skateboarding de Madrid, una prueba que tendrá continuidad y que se celebrará anualmente en el municipio con el nombre de Trofeo de Skate Ignacio Echeverría, en recuerdo del ‘héroe del monopatín’, fallecido en los atentados terroristas de Londres.

El torneo fue el marco elegido por el Ayuntamiento de Tres Cantos para rendirle un homenaje, junto a sus padres y numerosos aficionados que quisieron asistir y arropar a la familia, muy emocionada, en este acto de reconocimiento universal “por lo que Ignacio Echeverría representa, tanto en este deporte como en los valores de una sociedad que necesita ejemplos como él, que nos marquen el camino a seguir”, dijo el alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención.

Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, aseguró que “este deporte enseña a caer y a levantarse y, al igual que en la vida, a seguir adelante” y agradeció al Ayuntamiento el reconocimiento para su hijo.

Echeverría perdió la vida hace cinco años al enfrentarse en el puente de Londres, con la única ayuda de su monopatín, a tres terroristas que estaban hiriendo mortalmente a dos agentes de policía y a una mujer.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!