El toro y el fútbol, principales estereotipos de España

¿Por qué nos conocen en el resto del mundo? Los toros y el fútbol son los estereotipos más marcados que identifican a España a nivel internacional. Además, según el último estudio realizado por el Real Instituto Elcano, el sol, algunas ciudades españolas y el turismo también son símbolos identificativos.

toros-sanse1

Los extranjeros han pasado de identificar la marca España del flamenco y la siesta a los toros y el fútbol. Según el último barómetro realizado por el Real Instituto Elcano, aunque siguen asociándose a nuestro país, se mencionan menos por los encuestados. Además, debido a la mala situación económica que sufre nuestro país, también se relaciona con la crisis.

Los toros, marca España

La relación de España con los toros, según ojos internacionales, no se trata de algo positivo o negativo. Es decir, en el extranjero no se ve como un país aficionado a las corridas de toros, sino que es la propia imagen del animal la que se relaciona de forma directa.

Se recupera la imagen nacional

Durante los últimos años, España no gozó de una buena imagen para los demás países. Pero esta última encuesta ha cambiado un poco la situación. Por ejemplo, para Alemania, nuestro país es el segundo con mejor imagen con una valoración de 6,9; por delante de Francia (6,8) Reino Unido (6,7), Italia (6,6) y Estados Unidos (6,6).

La encuesta se ha realizado en un conjunto de diez países: Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Marruecos, Argelia, Corea del Sur e Indonesia; en los que la valoración global de la imagen de España sigue recuperándose con respecto a la situación de 2012 y alcanza una puntuación de 7,9.

En cambio, Marruecos es el país que da una puntuación más baja a España, con un 5,8. En este país, el 37 por ciento de sus ciudadanos califica de «intolerantes» a los españoles.

España como destino turístico

En general, a España se la valora sobre todo como destino turístico y por sus deportistas, mientras que los aspectos que gozan de menor puntuación son la economía y la vida política.

Aunque, por otro lado, se ve a España como un país tolerante, democrático, trabajador, solidario, pacífico y que inspira confianza. También se percibe como un país honesto (65,8%) frente a corrupto (30%).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!