El transporte madrileño, ejemplo para Omán

La Comunidad se convierte en referente para el nuevo plan de transportes de Omán. La Comunidad de Madrid  goza de una reconocida posición  como referente a nivel internacional en materia de transportes y prueba de ello son las numerosas visitas de delegaciones de todo el mundo que recibe y que toman ejemplo para futuras inversiones en sus países. Dentro de este marco de colaboración internacional, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, recibió al ministro de Transportes y Comunicación de Omán, Ahmed Bin Mohammed Bin Salim A-Futaisi,  que está visitando la región para conocer sus infraestructuras y  su  sistema integrado de movilidad. El objetivo es adaptarlo a su Plan Nacional de Transportes, recientemente licitado con un presupuesto de 12.000 millones de euros.

metro oman 2

El consejero mostró a la delegación del sultanato el intercambiador de Nuevos Ministerios, que aúna las conexiones de Metro y Renfe y, además, conecta el centro financiero de la ciudad con el aeropuerto en  sólo  15 minutos.

Una de las características mejor valoradas por las delegaciones extranjeras que visitan Madrid y sobre la que solicitan  un mayor nivel de asesoramiento es, precisamente, la integración de los diversos modos de transporte, de la que la estación de Nuevos Ministerios constituye un buen ejemplo. Esta integración se produce no sólo a nivel de instalaciones, sino también bajo una única autoridad que planifica, organiza, coordina, gestionae informa en el ámbito de la movilidad.

Como ejemplo de este reconocimiento internacional, el consejero destacó que solo el año pasado  el Consorcio Regional de Transportes de Madrid atendió  a más de 40 representaciones de diferentes países  cuyo objetivo era aprender de la “marca Madrid” en el ámbito del transporte.

metro oman

Líder de proyectos europeos

Por otra parte,  Cavero recordó que la Comunidad de Madrid lidera actualmente ocho proyectos financiados por la Unión Europea, aportando su amplia experiencia en este sector.  Este trabajo conjunto supone un beneficio tanto para Madrid como para el resto de participantes en los proyectos porque les permite incorporar las buenas prácticas aprendidas en ellos a cualquier desarrollo en el ámbito del transporte que se produzca en los países miembros de la UE.

Así, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está analizando dentro de estas iniciativas europeas  cuestiones muy diversas como  la integración de los sistemas tranviarios, el desarrollo de nuevas tecnologíaspara la mejora de la seguridad o el diseño de nuevos intercambiadores de transporte urbano. Asimismo,  trabaja en estudios  para  determinar las características que debe tener el autobús del futuro, los sistemas de evacuación en grandes infraestructuras y la necesidad de integrar el sector privado en la gestión de la movilidad.

metro oman 3

“Madrid  es un referente en el ámbito del transporte  –aseguró el responsable regional- y debemos aprovechar que somos un ejemplo en el sector para colaborar con países emergentes, como el sultanato de Omán, para que inviertan en nuestro conocimiento, experiencia y desarrollo”. En este sentido, Cavero concluyó que es un orgullo mostrar las infraestructuras de Madrid a las diferentes delegaciones extranjeras y que desde su departamento seguirán trabajando para atraer la inversión de otros países.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!