El transporte público madrileño, el más caro de España

El transporte urbano madrileño es el más caro de toda España, según un estudio realizado por la OCU, con 54,60 euros, por delante de Vigo, Huesca, Alicante y A Coruña, ciudades donde el título de transporte mensual se sitúa alrededor de los 40 euros.

autobuses urbanos

Madrid se sitúa a la cabeza, en donde el transporte público es el más caro de todo el país, con una media de 54,60 euros del título del abono mensual. Tras la capital le siguen Vigo, Huesca, Alicante y A Coruña, ciudades donde el título de transporte mensual se sitúa alrededor de los 40 euros. Después se sitúan Valencia, San Sebastián, Málaga y Oviedo.

En el extremo opuesto, las ciudades con el transporte público más económico son seis capitales de Castilla y León (Zamora, Soria, Palencia, Salamanca, Ávila y Burgos).

Subida del 8,1%

El transporte urbano ha subido una media del 8,1% al inicio de 2013, porcentaje que triplica la inflación de cierre del año anterior (2,9%), según informa la OCU a partir de un estudio realizado sobre los títulos de transporte mensuales de 53 ciudades españolas.

La organización de defensa del consumidor denuncia que la subida registrada al comienzo de este ejercicio es la más importante de los últimos años, y que sólo siete capitales han congelado sus tarifas desde 2010.

metro

En cuanto a la evolución de los precios del transporte urbano en los últimos ejercicios, la OCU denuncia «incrementos muy llamativos» como el que asegura se ha registrado en Albacete, donde los ciudadanos pagan un 79% más que hace tres años.

La organización ha detectado otros incrementos de precio «importantes» en los últimos años, por encima del 26%, en Burgos, Guadalajara, Castellón, Ciudad Real, Palma de Mallorca y San Sebastián.

Descuentos para desempleados o familias con pocos recursos

El estudio de la OCU señala no obstante que catorce ciudades ofrecen «interesantes descuentos» a desempleados o familias con escasos recursos. Se trata de Sevilla, Málaga, Zaragoza, Salamanca, Badajoz, Lleida, Tarragona, Cáceres, Bilbao, Lugo, Pamplona, A Coruña y Vigo.

Pinche aquí para conocer el estudio realizado por la OCU

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!