El Tren de la Fresa seguirá recorriendo esta línea de ferrocarril todos los fines de semana de primavera y otoño a partir del próximo 30 de marzo

Este original medio de transporte por el  que han pasado 325.000 pasajeros ofrece un viaje en el espacio y en el tiempo  que invita a conocer de forma diferente Aranjuez, enclave declarado Patrimonio  Mundial de la Unesco en 2001.

Inaugurado en 1984

Tren de la Fresa
Comunidad de Madrid

40 años después, este convoy seguirá recorriendo esta línea de ferrocarril todos  los fines de semana de primavera y otoño a partir del próximo 30 de marzo.  Inaugurado en 1984, rememora el recorrido del primer tren de la región –y  segundo de España–, abierto al tráfico en 1851 para facilitar la llegada de fresas  frescas cada mañana de la huerta ribereña hasta la corte de Isabel II.

Promover los atractivos culturales y turísticos de Aranjuez

Esta iniciativa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, cuenta con la  colaboración del Gobierno regional, para promover los atractivos culturales y  turísticos de Aranjuez.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!