El ‘Tres Cantos Literario’ busca crear un mapa interactivo de la ciudad con obras de la literatura universal por el Día del Libro

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de las Bibliotecas Municipales, pone en marcha la iniciativa ‘Tres Cantos Literario’. Con el objetivo de realizar un mapa literario de la localidad para la celebración del Día del Libro, se pide la colaboración de los vecinos para renombrar, durante el mes de abril, los sectores de la ciudad con obras literarias.

A través de la página web de la Biblioteca Municipal Lope de Vega, se podrá acceder mediante un formulario, a la selección de tres títulos de la literatura universal que guardan alguna relación con cada uno de los sectores. Los vecinos elegirán por votación la obra que desean que dé nombre a uno, varios, o todos los sectores de Tres Cantos.

‘El lápiz del carpintero’, en Oficios; ‘Campos de castilla’, en Pueblos o ‘El retrato de Dorian Grey’, en Pintores, son algunos de los títulos elegidos “para enlazar los lugares del municipio con la literatura, fomentando la participación de los tricantinos y poniendo en valor su interés por los libros”, ha asegurado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Cuando se hayan recontado los votos, se señalizará cada zona con el ‘nuevo nombre’ y se propondrá un paseo literario por el municipio, a partir de fragmento de las obras elegidas, accesibles a través de QRs. Para localizar los paneles informativos, se contará con un plano con la ubicación exacta de cada uno de ellos.

Tres Cantos Literario
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!