El tricantino Javier García en el mundial de Jiu Jitsu

El deportista del Club Katan de Tres Cantos Javier García, medalla de oro en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu, participará en el Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu, que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en París.

jiu-jitsu

Además de Javier García, que se proclamó campeón de Europa en la modalidad de lucha, categoría 62 kg, en el mundial competirá la 17 veces Campeona de España de Jjiu Jitsu, María Merino. La tricantina obtuvo el bronce en la modalidad de Dúo Mixto en el europeo, junto a su compañero Santiago Carrasco.

El Club Katan de Jiu-Jitsu y Judo de Tres Cantos forma parte de las Escuelas Deportivas Muicipales y tiene como presidenta a María Merino. El pasado año logró 22 oros, 19 platas y 11 bronces, en el Campeonato de España y en el Open Nacional.

Los deportistas tricantinos en la élite

El Jiu-Jitsu es un arte marcial que combina Kárate, Aikido y Judo. Se caracteriza por golpear, proyectar, luxar, estrangular e inmovilizar al contrario.

Este deporte pertenece a la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, la única red de Jiu Jitsu reconocida por el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Internacional, y el Katan de Tres Cantos es uno de los clubes nacionales más importantes.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!