El TSJM ordena reducir los vuelos sobre Santo Domingo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)  ordena reducir los vuelos sobre Ciudad Santo Domingo en Algete. El TSJM ha declarado no ejecutada la sentencia del Tribunal Supremo que instaba a Aena a cesar el ruido que padecían los vecinos de esta urbanización por los vuelos del Aeropuerto de Barajas.

aviones1

Según Europa Press el auto señala que considera acreditado «la situación fáctica pese al pronunciamiento del Supremo y decreta que la reducción de operaciones debe ser sobre el 30% del número total de vuelos reconocidos por Aena en 2004 (en torno a unos 20.730 vuelos).

Esta reducción de vuelos debe iniciarse en un plazo no superior a los dos meses y se debe informar a la sala del inicio del inicio de las medidas para reducir las operaciones de la pista 18R.

Además transcurridos seis meses, Aena y el Ministerio de Fomento deberán informar a la sala sobre la incidencia de la bajada de operaciones en la situación acústica de la urbanización. Además los recurrentes podrán presentar sus alegaciones y mediciones al respecto.

El TSJM entiende que la reducción de los vuelos deben ser «sustancial y significativa» pues las medidas desplegadas hasta ahora por Aena no han tenido «eficacia» y que el número de sobrevuelos incide significativamente en el nivel de ruido de la zona y que ello vulnera el derecho fundamental a la intimidad domiciliaria de los vecinos de esta urbanización.

Nuevo recurso de los vecinos

Por su parte, los vecinos recuerdan en un comunicado que el Supremo ya dijo en 2008 que se vulneraba el derecho a la intimidad domiciliaria de los vecinos por la afluencia de vuelos en la zona.

Aparte, los 1.283 vecinos personados van a recurrir este auto en una nueva casación al Supremo -la tercera desde 2008- dado que aunque están conformes con la declaración de no ejecución del fallo del Alto Tribunal, «no consideran adecuada» la medida del TSJM para reducir el ruido.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!