Tras la compra de Toprural por parte de HomeAway, el turismo rural nacional abre sus puertas al mercado internacional (EE.UU, Australia, Canada, Asia, etc). Esto no supondrá coste alguno para los propietarios de pequeños negocios de turismo rural españoles.
Desde el pasado 3 de junio los más de 9.000 alojamientos rurales españoles anunciados en Toprural estarán presentes en 21 países de todo el mundo, como EE.UU., Brasil, Australia, India, Alemania o Reino Unido, a través de 23 webs del grupo HomeAway y en 12 idiomas diferentes.
La nueva medida llevada a cabo por el grupo HomeAway implica el acceso del turismo rural español a 245 millones de usuarios únicos de todo el mundo, por lo que el turismo rural español alcanzará una visibilidad internacional sin precedentes, ahora que los alojamientos de Toprural estarán presentes en algunas de las webs de alquiler vacacional líderes en sus respectivos países: Alemania (fewo-direkt.de), Francia (abritel.fr), y en EEUU (vrbo.com)
Alojamientos rurales españoles accesibles a todo el mundo
En un momento en el cual, debido a la situación económica española, la demanda de turismo rural nacional desciende y el sector necesita un incremento en ocupación, pernoctaciones y viajeros internacionales, el grupo HomeAway hace posible que los más de 9.000 alojamientos rurales anunciados en Toprural (más del 60% de la oferta total en España) accedan, sin coste alguno, a 245 millones de usuarios únicos en todo el mundo.
Así, al turismo rural español se le abrirán las puertas a otros mercados, más allá de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia (países tradicionalmente emisores de viajeros rurales a España), tales como EE.UU, Australia, Canadá, países nórdicos y viajeros procedentes de mercados emergentes de América Latina, como México o Brasil, y de Asia, como India, todo un potencial para el turismo rural nacional, tan necesitado de medidas similares que dinamicen el sector.
Una forma de atraer al turista extranjero
Para Teresa Dorn, propietaria del hotel rural el Milano Real situado en Hoyos del Espino (Ávila), “viene en un momento particularmente interesante para los propietarios de pequeños negocios de turismo rural. Hasta ahora los viajeros que practican el turismo rural han sido principalmente españoles (aproximadamente un 85%) y este mercado ha caído en todo el país. Sin embargo, es muy difícil poder promocionarse en mercados extranjeros
HomeAway es la propietaria de Top Rural
Desde un punto de vista estratégico, la inclusión de los alojamientos de Toprural en un total del 23 webs del grupo HomeAway se trata de un paso más en el proceso de integración de la compañía en la red del grupo líder de alquiler vacacional a nivel mundial, proceso que se inició el pasado año con la compra de Toprural por parte de HomeAway.
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