El UCAM Balonmano Alcobendas se consolida en lo alto de la tabla

UCAM Balonmano Alcobendas se impuso con contundencia a Zumosol ARS Palma del Rio en un partido igualado que no se decidió hasta los últimos 10 minutos. Los madrileños alcanzan a los andaluces en la clasificación y se consolidan en la zona alta de la tabla despidiendo el año 2014 con buenas sensaciones.

Balonmano Alcobendas Masculino_Previa Jornada 29 nov

Tras la inesperada derrota de hace 7 días ante Bidasoa, los de Daniel Sánchez-Nieves salieron con mucha motivación a la pista del Pabellón de los Sueños e infligieron un 3-0 de parcial a Zumosol Palma del Rio en el comienzo del partido. Los madrileños desplegaron una intensa defensa, que desde el inicio que se le atragantó a los andaluces, y que provocó una gran catidad de recuperaciones de balón por parte del bando local Una prueba de que los cordobeses lo pasaron mal en ataque es que solo pudieron anotar 3 goles en los primeros 15 minutos de juego (8-3, min 15)

A pesar de las dificultades visitantes, UCAM Alcobendas no consiguía mantener la renta de cinco goles y el partido se fue igualando en los últimos minutos del primer acto. La buena defensa del Zumosol Palma del Rio y dos goles consecutivos de Da Mota acercaron a los andaluces en el electrónico, pudiendo llegar al descanso con igualdad en el electrónico. Una última gran defensa de los alcobendenses y un tanto de Manu Catalina dio carpetazo a una primera mitad que finalizó con ventaja local (11-9).

Segunda parte sin sobresaltos

La segunda parte comenzó con sobresaltos. Andrés Delgado (que había cuajado una gran actuación en la portería durante la primera parte) fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 33 tras salir del marco para evitar un contraataque y chocar con un rival de manera involuntaria. En su lugar entró Carlos Calle, que en cuanto entró en calor realizó varias paradas decisivas. UCAM Alcobendas mantuvo su alto nivel defensivo y pudo aprovechar su poderío físico en el contraataque para marcar goles fáciles. En ataque estático los alcobendenses sufrían para finalizar, y cuando lo hacían se encontraban de bruces que la gran actuación del portero rival.

En los últimos diez minutos el conjunto cordobés sufrió un nuevo colapso en ataque. UCAM Alcobendas aprovechó la coyuntura para ir aumentando su renta en el marcador y poner un 5-0 de parcial que dejó sentenciado el choque. Los palmeños solo pudieron anotar 2 goles en los últimos dos parciales y UCAM Alcobendas alcanzó una máxima ventaja de ocho goles con la que finalizó el partido (27-19).

Con esta importante victoria ante un rival directo, UCAM Alcobendas despide el año 2014 con buenas sensaciones. El equipo sigue en línea ascendente y demuestra cada jornada que puede competir con cualquier rival. El próximo partido no se jugará hasta el 17 de enero de 2015 en la pista de la S.D. Teucro, actual líder de la categoría.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!