El musical «El último jinete» llega a los Teatros del Canal de Madrid, donde estará hasta el 6 de enero. Esta producción de Andrés Vicente Gómez cuenta con los mejores artistas que ha dado el género musical en España, y tiene todo lo necesario para transportar al espectador a un maravilloso viaje de Oriente a Occidente contando la historia de los pueblos del desierto.
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el musical El último jinete, una producción de Andrés Vicente Gómez, con dirección de Víctor Conde y libreto de Ray Loriga. Este espectáculo se estrenará en la Sala Roja el 5 de diciembre y estará en cartel hasta el 6 de enero de 2013.
En la presentación, que tuvo lugar en la Sala Roja de los Teatros del Canal, participaron el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella; el productor del musical, Andrés Vicente Gómez; el dramaturgo de la obra, Ray Loriga; el director de escena, Víctor Conde; la encargada del vestuario, Yvonne Blake; y uno de los responsables de las creaciones musicales, Albert Hammond.
Concebido para estrenarse en Madrid y Londres, y producido paralelamente en ambas ciudades, cuenta con un equipo creativo y artístico internacional de primer nivel. Andrés Vicente Gómez (productor), Ray Loriga (libreto), Víctor Conde (director), John Cameron, Albert Hammond y Barry Mason (música), Rangit Bolt (letras), Chris Egan (score, arreglos y adaptaciones musicales), Yvonne Blake (vestuario), Morgan Large (decorados) y Karen Bruce (coreografía).
El último jinete está protagonizado por los artistas más importantes que ha dado el género musical en España durante la última década: Miquel Fernández, Julia Möller y Marta Ribera, con un elenco de más de 30 artistas entre los que destacan Toni Viñals, Guido Balzaretti, Leo Rivera y Elena Medina.
Un viaje de Oriente a Occidente
El musical cuenta la historia de un joven beduino, llamado Tirad que no tiene más que un sueño: encontrar el caballo en el que cabalgar a la batalla y la gloria, y hacia la conquista de un reino. Ese caballo no es uno cualquiera, pues según la leyenda del desierto hay un caballo para cada jinete y solo al formarse esa unión puede completarse el círculo del destino.
Persiguiendo el caballo de sus sueños y con la ayuda de una poetisa inmortal que canta las elegías de los guerreros caídos, Al Khansa, Tirad recorrerá Arabia hasta llegar a Egipto. Envuelto en las turbulencias de Oriente a finales del siglo XIX, entre guerras tribales e intereses militares extranjeros, aprenderá a conocer su tierra y a sí mismo, y descubrirá a golpes que un sueño, como un reino, no se gana en un día.
En su camino se cruzará una bella dama inglesa, Lady Laura, amante de las aventuras y de la noble raza del caballo árabe, que se apodera del caballo de sus sueños para convertirlo en la joya de su establo a las afueras de Londres. Así, el valiente Tirad recorrerá medio mundo desde la estación de El Cairo hasta las calles del Londres victoriano, donde se enfrenta a un mundo nuevo, sorprendente y desconocido.
Enfrentado con Laura por la disputa de su caballo y fascinado a su vez por ella, amenazado por una sociedad hostil, perdido en la gran urbe, luchará con todas sus fuerzas por recuperar el corcel que el desierto le prometió para poder volver a su casa y construir un reino.
[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]













Lo mejor los audiovisuales. Ojala hubieran más y menos esgrima «regular» tirando a malo que se hace largo y pesado. En cambio falta el caballo blanco que sale poco tiempo pero que impacta muchisimo. La figura formada por hombre y mujer del caballo es muy bonita pero se abusa un poco de ella. La tecnologia introducida queda corta, como que da miedo. Es una lástima, la obra ganaría un monton.
Los audivisuales muy buenos. La obra buena en general pero quizás un poco larga. La primera parte no tan buena como la segunda.