El Valle de Arán muestra sus encantos en una app

¿Vas a visitar el Valle de Arán y no sabes qué hacer? La nueva app AraLleida365 te lo pone fácil ya que en ella podrás encontrar toda la información de ocio y cultura que allí se celebran.

app valle de arán

AraLleida365 es la nueva aplicación turística que pone toda la información de ocio y cultura del territorio de Lleida en tus manos: una agenda de actividades con fiestas y tradiciones ancestrales, museos que te ofrecen conocer el paso de la historia y todos los alojamientos, donde te sentirás como en casa.

En torno a estas actividades que te proponemos descubrirás una naturaleza en el estado más puro, un paisaje cargado de historia, una cocina sabrosa elaborada con los mejores productos tradicionales y artesanales.

El Pirineo y las Tierras de Lleida te sorprenderán por la diversidad de propuestas. Ya está disponible de forma gratuita.

Más información sobre la aplicación aquí

Etimología del Valle de Arán

Según nos cuenta la wikipedia, la comarca toma el nombre del valle en que se encuentra. El nombre Val d’Aran es aranés. La teoría más difundida establece que Val d’Aran es en sí mismo un pleonasmo o tautopónimo, ya que significaría Valle del Valle (val significa valle en aranés yaran, del antiguo íbero haran, también significa valle), ya que el vascuence se habló en pueblos pirenaicos de Lérida hasta los siglos XII – XIII.

La denominación Val d’Aran (en aranés) a menudo aparece escrita como era Val d’Aran usando el artículo femenino en aranés como parte del nombre (tanto en aranés como en catalán, la palabra «valle» (val, vall) es femenina). En catalán, se denominaría la Vall d’Aran y en castellano el Valle de Arán (siguiendo las reglas ortográficas del castellano, cuando se hace referencia al valle, y no a la comarca, el término «valle» se escribe con minúscula).

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!