El Valle del Jerte celebra la Fiesta del Cerezo en flor

La comarca cacereña de Valle del Jerte celebrará la Fiesta del “Cerezo en Flor”, declarada de Interés Turístico Nacional, a partir del próximo 22 de marzo en el municipio de Tornavacas.

A partir del próximo 22 de marzo el Valle del Jerte, situado al norte de Extremadura, comenzará a teñirse de blanco. Con la llegada de la primavera, los cerezos se cubren de un manto blanco que baña todas las laderas de la región.

La floración de los cerezos que dura entre 12 y 14 días, consigue atraer a cerca de cincuenta mil personas que visitan el espectáculo que ofrecen los 1,5 millones de cerezos.

cerezos-flor

Tras la floración,  llegan las esperadas picotas, que cada vez son más demandadas en el mercado internacional ya que el 60% se exporta, sobre todo a Alemania y Reino Unido.

Las picotas son una fuente de salud ya que contienen 8 vitaminas, hierro, magnesio y calcio, gran cantidad de antioxidantes y fibra, además de pocas calorías. Pero tan solo hay cinco variedades certificadas con la Denominación de Origen Protegida, cuatro de ellas pertenecientes al grupo de las Picotas del Jerte de características similares: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés, esta última, la más apreciada por ser la que más tiempo madura en el árbol al sol y por tanto es la más dulce.

Algunas de las características que diferencian a las Picotas del Jerte son su sabor, dulzura y que son las «únicas» que se desprenden del árbol sin rabito.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!