El violinista colmenareño Marcos Nuñez gana el premio Red Joven Norte

El joven violinista colmenareño Marcos Nuñez se proclamó el pasado 1 de mayo, en el Centro municipal La Esfera de Acobendas, ganador del Premio Red Joven Norte incluido en Festimad 2015.

Marcos-Nunez-violinista-colmenareño

Marcos Nuñez, que deslumbró con su música al público asistente a las finales del festival, pese a su juventud ya tiene un extenso curriculum.

Comenzó sus estudios con tal sólo dos años y medio en la Escuela de Jóvenes Violinistas de Colmenar Viejo. Continuó en el Centro de Música Profesional Pizzicato (Tres Cantos) hasta ingresar en el Conservatorio de Arturo Soria (Madrid).

Con siete años, fue componente de la Joven Sinfónica de Colmenar Viejo y colaboró con la Orquesta Joven Camerata de Villalba. Ha actuado en diferentes programas de radio y televisión así como en distintos espectáculos y conciertos.

De formación clásica, a este joven músico le gusta sobre todo la fusión y de ahí su colaboración en varios conciertos de flamenco, unas actuaciones por las que es especialmente reconocido y recordado.

El violinista colmenareño llegó a Festimad 2015 después de ser seleccionado por la Concejalía de Juventud e Infancia para representar al municipio en la categoría de Red Joven Norte.

El jurado del certamen, compuesto por expertos del mundo de la música y de la organización del festival, decidieron que el intérprete colmenareño fuese el ganador de este año por la calidad y el modo de interpretar en el escenario a pesar de su juventud.

La Red Joven Norte, conformada por los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Tres Cantos y Colmenar Viejo, fue creada oficialmente en 2010 con el objetivo de ampliar las políticas de juventud en estas cinco localidades así como fomentar y organizar conjuntamente actividades para los jóvenes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!