Cómo evitar las pulgas en las mascotas

Una de los problemas que más preocupan a todos aquellos con mascotas es la aparición de pulgas y garrapatas. Las pulgas son molestas, es un problema de salud de la mascota y de higiene para todos en el hogar

Nala_playa_perro_1024
© Laura Pérez

Con la llegada del verano y el calor es fundamental aumentar el cuidado y la prevención ya que las pulgas y garrapatas proliferan ante el calor.

Aunque éstos parásitos es un problema común en los animales, pueden transmitir otras enfermedades más graves. Los siguientes consejos te ayudarán a prevenirlos en tu mascota:

– No es cuestión de bañar al perro todos los días, pero sí algún baño al mes.

– Se debe verificar el pelaje de la mascota mediante el cepillado del pelo varias veces a la semana; así evitarás que se caiga y te aseguras que esté libre de parásitos.

– Escoge champús apropiados para ellos, que sirvan para protegerlos frente a estos insectos que pueden ser molestos.

Comprar un collar antiparásitos. Eso sí, que sea adecuado a su peso, y a su tamaño, porque contienen ciertos elementos que pueden no ser sanos en exceso.

– Si el perro duerme en el jardín, es importante tener el hogar bien desinfectado. Pregunta en una tienda especializada por los productos indicados para mantenerla limpia.

En el caso de que detectes que tu mascota tiene pulgas, lo mejor será llamar al veterinario para que te recomiende un tratamiento adecuado para el animal. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!