El Wi-Fi de los aeropuertos españoles, la peor tarjeta de presentación

El Wi-Fi de los aeropuertos españoles la peor tarjeta de presentación y es que según un estudio elaborado por Skyscanner el Wi-Fi de los aeropuertos de nuestro país está a la cola de Europa.
© Michal Osmenda
© Michal Osmenda
 
Según el estudio, el 96% de los viajeros europeos creen que los aeropuertos deberían de ofrecer un servicio gratuito de Wi-Fi, lo que pone de relieve la situación de desventaja en la que se encuentra España, ya que sus aeropuertos no ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado.
En los aeropuerto españoles los pasajeros sólo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red Wi-Fi gratuita, en comparación con países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado,  como ocurre en el 46% de los 50 aeropuertos más transitados de Europa.
Los aeropuertos españoles con 15 minutos de Wi-Fi gratuito: Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. También dispondrán de esta iniciativa los aeródromos de Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.
Smartphone-avión-pasajeros
1 euro por una hora de WiFi
El estudio realizado por Skyscanner también revela que un tercio de los viajeros sólo estaría dispuesto a pagar 1€ por una hora de Wi-Fi, un precio bastante más inferior al establecido en los aeropuertos españoles de 5.50€ la hora.
Asimismo, el 71% de los pasajeros admiten que la conexión Wi-Fi es “importante” o “muy importante” para ellos,  y tienden a utilizarlo para hablar con familiar y amigos (33%), pasar el rato (30%), leer sus emails (22%), acceder a las redes sociales (10%) o por temas de trabajo (5%).
[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!