El X Congreso GeSIDA llega a Madrid para promover y difundir la investigación del VIH

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado el X Congreso de GeSIDA, el Grupo de Estudio de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica para promover y difundir la investigación del VIH.

Este congreso que estará presente en Madrid hasta el viernes 9 de noviembre, es el principal foro de debate e intercambio de conocimiento sobre esta enfermedad en España y en él se abordan los principales avances surgidos en investigación, así como otros aspectos relacionados con el VIH a través de conferencias, mesas redondas y talleres.

Reducción de nuevos casos de infección

El consejero ha destacado durante su intervención que, desde 2016, en la Comunidad de Madrid se ha venido reduciendo la cifra anual de nuevos casos diagnosticados, que se sitúa ahora por debajo de las 1.000 nuevas infecciones anuales que se venían registrando en los últimos años.

Además, Ruiz Escudero ha subrayado que Madrid ha sido protagonista del último avance en la lucha contra el SIDA, al revelar ciertos factores del trasplante de células madre que podrían conducir a la erradicación del VIH en el organismo, gracias a un estudio de investigación de IrsiCaixa y el Hospital Gregorio Marañón.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!