El zumo de naranja podría reducir el colesterol malo

El zumo de naranja podría reducir el colesterol malo, así lo señalan diversos estudios recogido por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos).

naranjas zumo vitamina

Asozumos señala que actualmente, una de las afecciones que están a la orden del día son los niveles altos de colesterol LDL o malo. Tanto niños como mayores, se ven afectados por el tan temido colesterol y los zumos de frutas comerciales pueden ayudar a paliar y rebajar los niveles de colesterol en la sangre. Para ser más exactos el 80% de los españoles tiene el colesterol alto, pero es más frecuente en  hombres y mujeres mayores de 35 años.

Los beneficios del zumo de naranja

El zumo de naranja es consumido en todo el mundo, pero sus efectos raramente se han estudiado. Un estudio publicado en la revista LipidsHealthDisease, en el que se analizó una muestra de adultos formada por 103 hombres y 26 mujeres, mostró que el consumo habitual de zumo de naranja reducía los niveles de LDL o colesterol malo, así como de apolipoproteína B y del cociente LDL/HDL (su aumento incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares), tanto en sujetos con niveles de colesterol normales, como en aquellos con hipercolesterolemia moderada. En vista de estos resultados, demuestran que el zumo de naranja podría beneficiar tanto a las personas que padecen niveles altos de colesterol, como a los que quieren prevenir la hipercolesterolemia. 
naranjas
Resultados similares se le atribuyen al zumo de naranja en una investigación publicada en la revista NutritionJournal perteneciente al estudio NHANES (National Health and Nutrition Examination Survey). Esta publicación, asegura que el consumo de zumo de naranja 100% se asocia con una dieta global más satisfactoria, una ingesta más adecuada de nutrientes, una reducción del riesgo de padecer obesidad y una disminución de los niveles en sangre de colesterol LDL.
En este trabajo, en el que se recogieron datos de 8.861 adultos, los consumidores de zumo de naranja (que fueron un 23,8% del total y que tuvieron una ingesta habitual de 210 ml/día de zumo de naranja), presentaron una mejor ingesta de vitamina A, vitamina C, magnesio y potasio, así como un Índice de Alimentación Saludable (índice que se emplea para valorar la calidad de la dieta) más elevado que los no lo consumieron. Los consumidores habituales, tuvieron también mayores consumos de fruta total, zumo de fruta, fruta entera y cereales integrales, y su índice de masa corporal (IMC), así como sus cifras de colesterol total y de colesterol LDL en sangre, fueron inferiores a las de los no consumidores, además de presentar un riesgo un 21% y un 36% menor, de padecer obesidad y síndrome metabólico, respectivamente.  

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!