Elegidas las 9 StartUp Alcobendas de la segunda convocatoria

El jurado compuesto por representantes de importantes empresas, del mundo del periodismo, de la banca y la universidad han elegido a los 9 StartUp Alcobendas de los 105 proyectos que se presentaban a esta segunda convocatoria.

IMG_1024

Esta es la segunda de las 3 convocatorias de StartUp Alcobendas que supondrá la aceleración de 27 proyectos en total. Los 18 finalistas han presentado y defendido sus proyectos en un acto que ha tenido lugar en el espacio StartUp Alcobendas.

Han estado presentes el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Economía y Nuevas Oportunidades, Agustín Martín.

Para la elección de los nueves ganadores se han tenido en cuenta criterios como la tecnología utilizada y la viabilidad técnica y comercial, la innovación, el compromiso del equipo emprendedor con el proyecto o el impacto económico para Alcobendas y España.

En el acto los 18 finalistas presentaron su proyecto ante el jurado que, posteriormente, se retiró a deliberar. Mientras tenía lugar la deliberación el empresario Richard Vaughan ofreció una conferencia sobre el emprendimiento.

 “El emprendedor es el único que puede generar riqueza” destacaba el empresario Richard Vaughan

Los 9 StartUps seleccionados en esta segunda convocatoria son:

DoctorApp: Aplicación creada y pensada para resolver dudas médicas geo-localizando médicos y usuarios.

King of App: Primer CMS para crear apps de móviles. Son el wordpress de la creación de apps.

Dronik: Un proyecto basado en la aplicación profesional de los vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones.

360BoatCheck: Proyecto basado en la monitorización remota de los barcos mediante una aplicación de móvil.

Aerospace Applications&Products: Dedicados, fundamentalmente, al desarrollo de nanosatélites y, de manera complementaria, a servicios de ingeniería espacial.

Worktoday: Una aplicación móvil que permite acceder a miles de ofertas e trabajo.

VimE: Aplicación móvil que permite a los usuarios relacionarse con otros usuarios en cercanía geolocalizados.

Smoobility: Fuente de datos que permite al usuario fusionar toda la información del usuario (agenda, mail, contactos….) en una organización única y accesible desde todos sus dispositivos.

Boizu: Permite llamar por teléfono totalmente gratis en cualquier momento.

El proceso de aceleración

El proceso de aceleración que ahora comienza con las empresas seleccionadas se realizará en Espacio Startp Alcobendas a cargo de Cink Emprende. La aceleración de estos proyectos se realizará desde una fase inicial a una fase de consolidación, desarrollando medidas que faciliten la maduración y el desarrollo del modelo de negocio. Contarán con el apoyo del comité promotor del proyecto, que está formado por empresarios, inversores y expertos en desarrollo de negocios vinculados a Alcobendas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!