Elegidos los ganadores del concurso de blogs de Google

Google ya he elegido a los ganadores del el “I Concurso de Blogs para fomentar la difusión del español y la cultura iberoamericana”. El objetivo era promover iniciativas que fomentaran la enseñanza y difusión del español en Internet y ampliar el conocimiento de la cultura de los países iberoamericanos.

Los ganadores han sido seleccionados entre más de 700 blogs, por un jurado compuesto por Glòria Pérez-Salmerón, Directora de la Biblioteca Nacional de España; el periodista Mario Tascón; el escritor Luis Alberto de Cuenca; la Directora de la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá, Julia Barella y la escritora Julia Navarro.

En la categoría de “Blog Joven”, y por decisión de la mayoría de los miembros del jurado, ha sido elegido ganador “El blog de Marian Tristán”, creador por Mª Ángeles Tristán Richarte, del que se ha destacado su correcto uso del español y su buena navegabilidad, además de su contenido actual y variado, así como por su fácil lectura. Se trata de un blog de historia y curiosidades, de biografías de hombres y mujeres ilustres, de arte, de teorías políticas, de tragedias humanas… Cuya principal función es la difusión de conocimientos y cultura.

La mayoría de los miembros del jurado ha acordado conceder el premio en la categoría de “Blog de enseñanza y aprendizaje del español” a “LaClaseDeEle”, de Verónica Tarantino Parada, al destacar frente a los demás concursantes en esta categoría por,su innovadora y completa forma de enseñar el español. Un blog en el que se comparten reflexiones, recursos y actividades para la clase de Español como lengua extranjera. Por un lado, pretende ser un punto de intercambio de ideas y experiencias entre profesores, y por otro, ofrecer tanto a profesores como estudiantes jóvenes y adultos, materiales didácticos, recursos, ideas, consejos y ejercicios sencillos para practicar, estudiar y enseñar Español.

En la categoría de mejor “Bitácora personal de difusión de la cultura”, el ganador ha sido “Viajes con mi perro”, de Covadonga del Castillo Rodríguez, que se ha diferenciado por su brillante forma de exponer y difundir la cultura y literatura española a través de sus viajes, así como por su buen diseño y correcto uso del español. Lo que empezó como un simple blog donde dejar constancia de los hoteles en los que está permitido alojarse con perros, acabó por convertirse en una especie de diario de los viajes que Covadonga hace en companía de su mascota Cooper, un blog donde se puede encontrar un poco de todo: información turística, sus recuerdos, referencias literarias o cinematográficas etc.

Por último, el jurado también ha acordado conceder una mención especial al “Blog de Susana Aliano Casales”, por su amplio contenido y buen uso del español, así como por su diseño, habiendo resultado, además, el blog más votado por parte de los internautas. Se trata de un blog personal en el que comparte diversas secciones vinculadas a los libros, la literatura, la edición y la corrección.

Los ganadores recibirán un dispositivo electrónico y un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. Y, entre los internautas que han participado en la elección del mejor, se sortearán tres lectores de libros electrónicos.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!