Ya está abierto al tráfico el tramo de carretera de la M-103 en Cobeña que estaba siendo arreglado para eliminar un punto negro de la vía.
La Comunidad de Madrid abrió hoy al tráfico el tramo de un kilómetro de la carretera M-103, donde el Gobierno regional ha llevado a cabo las obras para la eliminación de un punto negro mejorando la seguridad vial de los cuatro millones de vehículos que anualmente circulan por esta zona. La actuación acometida entre los kilómetros cinco y seis de esta carretera ha consistido fundamentalmente en la construcción de una vía de servicio de 400 metros de longitud que ordena y regula los accesos a la carretera, mejorando la visibilidad y evitando giros peligrosos.
La identificación de puntos negros se determina en función de los datos de accidentalidad en los últimos cinco años y el volumen de tráfico que circula por dicho tramo dependiendo del tipo de vía de que se trate. Por tanto, se entiende por punto negro aquel tramo de un kilómetro de longitud en el que el índice de peligrosidad y la frecuencia de los accidentes son significativamente mayores que la media del tipo de carreteras al que pertenece.
Una nueva M-103
La carretera objeto de mejora se encuentra ubicada en un tramo interurbano de la carretera M-103, entre las carreteras M-100 y M-106, y donde confluye también la carretera M-118, en el término municipal de Cobeña. Además de la construcción de una nueva vía de servicio, la obra ha consistido en la modificación del trazado existente anteriormente, en la ampliación de los carriles y la mejora de la señalización y el firme. Toda esta actuación ha contado con un presupuesto de casi un millón de euros y se ha ejecutado en el plazo previsto: ocho meses.
[calameo code=0000021179442af8ff641 width=640 height=380]