Nuevos valores catastrales a partir de 2014 en Alcobendas

Alcobendas contará con nuevos valores catastrales de los bienes inmuebles a partir de 2014 tras  la realización de esta revisión que ahorrará a los vecinos una subida mínima de en torno a un 20%.

ayuntamiento-alcobendas1

Durante este año, la Gerencia Regional del Catastro ha realizado un procedimiento de valoración colectiva de carácter general resultando nuevos valores catastrales de los bienes inmuebles que entrarán en vigor en el año 2014. Así está informando el Ayuntamiento de Alcobendas a sus vecinos, en estos días, a través de una carta en la que el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Martín, advierte sobre la necesidad de comprobar los nuevos datos una vez reciban del Catastro la clave para hacerlo.

La notificación que enviará el Catastro permitirá consultar del 27 de agosto y hasta el 10 de septiembre el nuevo valor catastral de los inmuebles de los que sea titular cada vecino. “No se trata de un recibo y no hay que abonar nada, aunque viene reflejada la cuantía del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que se pondrá a cobro para 2014”, apunta el concejal de Economía y Hacienda.

La última revisión catastral en Alcobendas se había producido en 2007, aplicando en 2008 tras haber agotado el gobierno socialista el periodo máximo de 10 años. Esto produjo una subida media de los valores catastrales de un 126,54% pues coincidió con los precios de la vivienda más altos de nuestra historia.

El gobierno popular de Alcobendas estableció entonces medidas urgentes para amortiguar el impacto: se redujeron los tipos de gravamen vigentes y se estableció una bonificación de aplicación general asumiendo así el Ayuntamiento el incremento que, de acuerdo a la Ley, se hubiera producido como consecuencia de la revisión catastral. La nueva revisión catastral ahorrará en los recibos del IBI de los titulares de inmuebles en Alcobendas el impacto mínimo de en torno a un 20% al alza que se hubiera producido de no haberse realizado.

[calameo code=000002117d19d02b9a28f width=620 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!