La Escuela de Música y Danza de Sanse estrena ‘El elogio de la sombra’

La Coral de San Sebastián de los Reyes estrena ‘El elogio de la sombra’ bajo la dirección de Fernando Terán y varios profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza del municipio, escenario elegido para la ocasión.

Esta obra musical está inspirada en el ensayo literario del mismo nombre del escritor japonés Junichiro Tanizaki, en la que sus cinco compositores -Antonio Fernández, Antonio Plaza, Daniel Amadeo Zimbaldo, Juan Manuel Alonso y Ramón Silles- consiguen crear una obra colectiva desde la individualidad.

Cada uno de ellos ha creado una parte de esta obra común, utilizando el coro como medio de expresión. Cada movimiento explora las posibilidades dramáticas y musicales del medio coral, articuladas entre sí por pequeños interludios, con textos clásicos (Machado y Morgenstern) y originales (Armando Silles, Antonio Plaza y Juan Manuel Alonso.

En Japón, la sombra es parte de la belleza

‘El elogio de la sombra’ es un manifiesto sobre la estética japonesa, escrito por Tanizaki en 1933, en el que se argumenta que en Occidente la belleza siempre ha estado ligada a la luz, a lo brillante y a lo blanco, y que lo oscuro, lo opaco y lo negro, siempre ha tenido una connotación negativa. Sin embargo en Japón, la sombra no tiene una connotación negativa y se considera parte de la belleza.

El libro explora la relación entre la sombra, lo tenue, el contraluz y como la semipenumbra enaltece la belleza de los diseños japoneses.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. Tengo 24 los escucho desde los 15 af1os muachhcos, todo cambia pero ustedes siempre siguen siendo un cable a tierra de diversion y buen humor tambien reflexion.Felicitaciones x estos 10 af1os, chas gracia x todo Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!