Emotivo homenaje en Alcobendas a las víctimas del Holocausto

El 27 de enero se celebró en Alcobendas un homenaje a las víctimas del Holocausto nazi, con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

homenaje-victimas-holocausto-Alcobendas-1024-1

En esta fecha, en la que se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, Jóvenes de diferentes centros educativos de Alcobendas, Ibn Gabirol Estrella Toledano, IES Giner de los Ríos, Areteia, Liceo Europeo, San Patricio, Brains y Greenwich, han sido los protagonistas del acto conmemorativo.

Jorge Klainman, superviviente del Holocausto que pasó tres años en diferentes campos de concentración, relató su sobrecogedor testimonio ante todos los asistentes.

Este día pretende que la humanidad no olvide que durante el Holocausto se exterminaron a alrededor de seis millones de judíos, muchos de ellos en campos de concentración distribuidos por toda Europa. Sólo en Auschwitz se mató a más de 1,2 millones de judíos, según el instituto israelí Yad Vashem, más conocido como Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa se ha dirigido a los jóvenes: “Vosotros, los jóvenes, sois los que podéis y debéis construir un mundo más justo y más pacífico. Vuestro conocimiento del pasado os tiene que ayudar en la construcción de un futuro más esperanzador para el ser humano”.

homenaje-victimas-holocausto-Alcobendas-1024

El Presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchewell agradeció a Alcobendas por su ayuda por dar voz a la memoria conmemorando la Shoá (Holocausto en ebreo). “Quiero agradecer a Alcobendas por acogernos todos los años en esta fecha y hacernos sentir que aquí estamos en nuestra casa”.

No olvidar para no cometer los mismos errores

Este año el lema elegido por la ONU es «el Holocausto y la dignidad humana».

El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon ha señalado que «Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica».

No solo el 27 de enero debemos pararnos a reflexionar sobre las atrocidades que puede llegar a cometer el ser humano, sino que deberíamos ser conscientes cada día de que en una buena parte del mundo se están cometiendo esos mismos errores de los que parece que nunca aprendemos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!