Empresas y comercios locales se suman al compromiso ‘Sanse libre de machismo’ contra la violencia de género

Coincidiendo con las actividades organizadas con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres,  el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, han presentado la campaña promovida por el Ayuntamiento ‘Sanse libre de machismo’, en la que participan empresas y comercios locales implicados en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género.


Al acto han asistido varios concejales del equipo de gobierno y representantes de los grupos políticos y de las empresas colaboradoras en esta campaña que se han comprometido a contar en sus instalaciones con una zona informativa, denominada ‘Punto de Apoyo a la Igualdad’, para la distribución de material didáctico sobre igualdad y violencias de género.

Estas entidades se responsabilizarán también de derivar los posibles casos de los que sean conocedores al Punto Municipal del Observatorio Regional sobre Violencia de Género, el recurso especializado en San Sebastián de los Reyes.

Sanse libre de machismo

Sanse libre de machismo', el compromiso de San Sebastián de los Reyes para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 22 de noviembre de 2018

Compromiso contra la violencia machista en el entorno laboral

“La violencia de género es política y sólo acabaremos con ella con mejores políticas”, ha manifestado Narciso Romero. “Todo lo que debemos hacer y decir se resume en unidad de acción para todos y para todas”, ha declarado el alcalde. Según la concejala de Igualdad, “esta iniciativa persigue ratificar el compromiso contra la violencia machista de la empresa hacia su personal y el resto de agentes implicados en su actividad, además de contribuir a hacer de este asunto una cuestión de todos y todas”.

A continuación han contando sus experiencias tres representantes de las empresas participantes en la campaña Julia Guillo, fundadora y gerente de Clean 4you; Andrés García, coordinador de Limasa; y Javier Martín, jefe de la tienda de IKEA San Sebastián de los Reyes. Tantos ellos como los representantes de las demás empresas han recibido un diploma acreditativo y el distintivo ‘Sanse libre de violencia machista’, una certificación que podrán hacer visible física y digitalmente, y que refleja el firme apoyo de estas empresas a esta iniciativa municipal.

Esta tarde, a las 18:00 h en el Centro de Formación Ocupacional, c/ Ramón y Cajal, 5, tendrá lugar la proyección de la película “Custodia Compartida” (2017), de Xavier Legrand, protagonizado por Léa Drucker y Denis Ménochet. Posteriormente la Concejalía de Igualdad ha organizado un debate.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!