En 2022 la Puerta del Sol acogerá un museo dedicado exclusivamente al fútbol

Promovido por Marcelo Ordás, considerado el mayor coleccionista de reliquias del fútbol de élite del mundo

Legends Experience es el museo que convertirá la Puerta del Sol en el templo mundial del fútbol, abrirá el próximo año 2022 y contará con 5.000 objetos y piezas originales usados en el terreno de juego

Madrid convertirá este próximo año la Puerta del Sol en el templo por excelencia del fútbol. En el edificio de siete plantas que se halla en la confluencia de las calles Espoz y Mina y la Carrera de San Jerónimo, abrirá Legends Experience, un museo dedicado exclusivamente a este deporte que ha promovido Marcelo Ordás, considerado el mayor coleccionista de reliquias del fútbol de élite del mundo.

Museo fútbol

El director general de Legend aseguró que lleva 30 años salvaguardando la historia del fútbol mundial y que el edificio de Sol albergará «una experiencia expositiva, tecnológica, inmersiva y conmovedora» con un concepto de «museo vivo», que el próximo año hará un guiño a las cuatro décadas del Mundial de Fútbol de 1982.

La apertura de este museo llega en un año clave para Madrid, que ha sido nombrada Capital Mundial del Deporte en 2022, lo que garantizará la acogida de todo tipo de eventos deportivos durante los próximos 12 meses.

Legends Experience

En sus más de 4.000 metros cuadrados, albergará 5.000 objetos y piezas originales usados en el terreno de juego, desde botas y balones de los campeones del mundo a la equipación de estrellas del fútbol como Maradona, Pelé, Cruyff, Messi, Zidane, Iniesta, Paolo Rossi, Di Stéfano o Cristiano Ronaldo, entre otros mucho.

Además, el edificio contará también con un espacio gastronómico en la azotea, una tienda y una game área.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!