En 2024 podría haber un cargador único para todos los teléfonos móviles

Si la propuesta sale adelante, la marca más afectada sería Apple, cuyos cargadores de carga son distintos a los del resto de fabricantes

La Comisión Europea está lista para presentar una propuesta legislativa para obligar a los fabricantes a usar un cargador común para dispositivos electrónicos, según un funcionario de la Comisión que participa de cerca en el archivo.

La propuesta requerirá que todos los fabricantes armonicen los puntos de carga en los dispositivos, utilizando un punto de carga USB-C, y que hagan que su protocolo de software para carga rápida sea interoperable entre marcas y dispositivos.

El principal objetivo es Apple

El principal objetivo de la nueva legislación es el gigante tecnológico estadounidense Apple, que ha rechazado los intentos de la UE de estandarizar los cargadores a través de requisitos vinculantes, argumentando que obstaculizará la innovación.

Las nuevas reglas, que también se aplicarán a tabletas, auriculares, cámaras y altavoces, «no armonizarán todos los cargadores directamente, sino que armonizarán los puntos de carga de los dispositivos», dijo el funcionario. Las reglas no se aplicarán a los lectores electrónicos ni a los cargadores inalámbricos.

apple pay

Deberán de dejar de vender sus cargadores

La Comisión apunta a adoptar la propuesta el próximo año y dará a los países miembros un año para transponerla a la legislación nacional, según el funcionario. Los fabricantes tendrán otro año para implementarlo, lo que significa que «debería estar en su lugar a mediados de 2024«. Los fabricantes también deberán dejar de vender un cargador con cada nuevo teléfono inteligente, dando a los consumidores la opción de usar su cargador anterior.

La propuesta, destinada a reducir los desechos electrónicos, recibió el apoyo del Parlamento Europeo el año pasado. La Comisión espera que la propuesta reduzca la cantidad anual de desechos electrónicos producidos en la UE en 980 toneladas.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,470SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida