En Algete se realizaron 5622 test masivos de antígenos resultando positivos 24 un 0,4% del total

Desde el pasado viernes 12 de febrero se han realizaron en Algete 5622 test de antígenos en en el Polideportivo municipal, de los que solo han resultado positivos 24, un 0,43%. Esta campaña de test masivos forma parte de los planes de la Comunidad de Madrid para atajar la incidencia del COVID-19 en nuestra región.

Se cumplió la estimación de la convocatoria calculada entre un 20 y un 40 % de la población. de los 17.023 convocados, al final la asistencia se ha quedado en un 33% de participación, 5622 personas acudieron al polideportivo que no está nada mal, un resultado muy parecido al de otras localidades.

Las cifras han sido las siguientes: se han presentado a las pruebas 5622 personas a las que les han realizado sendos test de antígenos durante los 5 días que se han durado las pruebas.

Desde el viernes 12 de febrero hasta el miércoles 17 de febrero se han contabilizado un total de 24 casos positivos que arroja un 0,4 % de los test positivos en su totalidad.

Algete fue una de las zonas básicas de salud que registraron elevadas tasas acumuladas de personas con test positivos. Una de las razones por las que se ha llevado a cabo este cribado masivo, aunque el resultado ha arrojado una cifra satisfactoria y esperanzadora 0,43% de positivos, es decir 24 personas de 5622.

La localidad ha estado confinada desde el 4 de enero al 14 de febrero y según el último informe de Salud Pública, publicado el pasado martes 16, la incidencia acumulada ha bajado a 630,73 casos por cada 100.000 habitantes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!