En «bicicleta» al colegio Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes

El CEIP Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes está realizando una apuesta decidida por el uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus alumnos, especialmente entre los del tercer ciclo de Educación Primaria. Ya, el pasado curso, para animar a los estudiantes los responsables del centro habilitaron un espacio donde ubicar sus vehículos.

Esta iniciativa se suma al compromiso del Ayuntamiento de “elaborar, con el consenso de todos los grupos políticos, un ‘Plan Director de Bicicleta’, que contemple rutas completas de carriles bici; para que promueva entre la ciudadanía una movilidad sostenible, evitando el uso de los vehículos a motor, y para que la bicicleta sea respetada de forma preferente como medio de transporte” para  hacer de San Sebastián de los Reyes una ciudad más amable, sostenible y segura.

Los profesores de Educación Física creyeron oportuno fomentar y facilitar el uso de la bicicleta por los múltiples beneficios que aporta a los niños de estas edades:

  • Aumenta de la resistencia, la velocidad y la agilidad; estimula la coordinación y el equilibrio.
  • Fomenta el desarrollo de los valores sociales: compañerismo, respeto, tolerancia, solidaridad, además de desarrollar un espíritu de sacrificio, seguridad y confianza.
  • Crea una conciencia ecológica. Los niños aprenden a utilizar la bicicleta como medio de transporte.
  • Crea hábitos sanos para el cuerpo: mejora las articulaciones, refuerza el sistema inmunitario,  aumenta la capacidad respiratoria, mejora el sistema circulatorio, previene dolores de espalda, fortalece los huesos, combate la obesidad, reduce el porcentaje de grasa corporal, favorece el flujo de la sangre, aumenta el calcio de los huesos, etc.
  • Aumenta la autoestima, promueve el encuentro social y favorece el desarrollo intelectual. Reduce la ansiedad y el estrés y eleva el estado de ánimo.

Para dar continuidad a estas iniciativas, el centro solicita el respaldo de las entidades locales y su colaboración para solucionar los problemas que dificultan los desplazamientos en bicicleta a los colegios de forma autónoma y segura y apela a la responsabilidad y el respeto de conductores y peatones para llevar este proyecto a buen término.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. ¡Enhorabuena a los profesores de educaión física del centro por la iniciativa!
    Contáis con todo nuestro apoyo. Si podemos colaborar desde madricicleta no dejéis de decírnoslo.
    Gracias también a Cronica Norte y a su equipo de redacción por hacerse echo de estas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!