En época de crisis, se consumen más alimentos ricos en calorías

Aumenta el consumo de alimentos grasos en época de crisis. La gente tiende a buscar alimentos ricos en calorías durante las crisis económicas con la idea de que éstos les van a satisfacer durante más tiempo, según estudio estadounidense.

comer-hamburguesa

«Los hallazgos de este estudio llegan en un momento en que Estados Unidos se está recuperando lentamente del lanzamiento de anuncios negativos, procedentes de la campaña presidencial, que recogían la debilidad de la economía, la violencia armada, la guerra o las divisiones políticas profundas», ha señalado el profesor Juliano Laran, de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Miami (EE.UU). «Ahora sabemos que este tipo de mensajes hace que la gente busque más calorías como instinto de supervivencia», ha apostillado.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores invitaron a los participantes a realizar una prueba de gusto de un nuevo tipo de M&M. A la mitad de los participantes que recibieron un plato, se les dijo que el ingrediente secreto era rico en calorías. La otra mitad de los participantes también recibieron un tazón de M&M, pero les dijeron que era bajo en calorías.

Tras ello, observaron que los que estaban preparados subconscientemente para luchar contra la adversidad comieron cerca de un 70 por ciento más del supuesto producto «más alto en calorías» en comparación con el que era «bajo en calorías», a pesar de que, en ambos casos, el producto era exactamente el mismo.

«Estos hallazgos podrían tener implicaciones positivas para los individuos en el campo de la salud, las campañas gubernamentales sobre la nutrición, y las empresas que promueven el bienestar», ha dicho Laran.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!