La residencia San Camilo seguirá siendo un centro de día en Tres Cantos

La Concejalía de Servicios Sociales y el Centro de Camilos Religiosos han firmado la prórroga del Convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Atención de Centro de Día Asistido, a lo largo de este año, por un importe de 200.340,12 euros a favor de la Residencia San Camilo.

CONVENIO SAN CAMILO TRES CANTOS

En la firma de renovación del acuerdo estuvieron presentes el Alcalde, Jesús Moreno, el director del centro, José Manuel Martínez Galán, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada.

Sin lista de espera 

Jesús Moreno se ha mostrado muy satisfecho con la renovación de este convenio y, sobre todo, el que “se haya logrado eliminar la lista de espera para ofrecer este servicio a las familias de Tres Cantos que necesitan de ayudas sociales como la que presta el Centro de Día San Camilo”.

Por su parte, Carmen Posada, quinta teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales ha manifestado también su satisfacción “por haber incrementado para el año 2013 el número de plazas, para así cubrir la demanda existente”.

Incremento de plazas

Entre las novedades incorporadas en este convenio para 2013 se encuentra, en primer lugar, el incremento del número de plazas totales, de 20 a 23 respecto al año anterior, para atender de esta forma la necesidad de un recurso municipal y dar respuesta a los enfermos de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas con afectación profunda.

De esta forma, el Ayuntamiento abonará al mes a la Residencia San Camilo un mínimo de 13 plazas completas (ocupadas cinco días a la semana) y el resto, hasta 23, según se cubran a través de la demanda de los usuarios. Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder al Centro de Día San Camilo, dos, tres o cinco días a la semana

Atención integral

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través  del Centro municipal de Servicios Sociales, dirige, gestiona y evalúa los servicios de atención a personas mayores, entre los que se encuentra el Servicio de Centro de Día Asistido San Camilo, dirigido a proporcionar una atención integral, en régimen diurno, a las personas mayores de 65 años con deterioro físico y relacional y de 60 o más, a enfermos de Alzheimer y otras demencias en fase avanzada.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,565SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!