En marcha la recién renovada sede de Cruz Roja de Algete

El 15 de septiembre de 2021, los Concejales de UCIN de Algete Cristina Expósito de Frutos  y Carlos Pérez Achiaga visitaron las instalaciones de la recién renovada sede de CRUZ ROJA en Algete , sita en la Calle Félix Rodríguez de la Fuente. 

Cruz Roja Española lleva prestando servicios en Algete desde hace más de 20 años. El local donde se sitúa su actividad, propiedad del Ayuntamiento de Algete, estaba en bastante mal estado debido a las humedades existentes en los bajos del edificio y al paso del tiempo, según aseguran los concejales de UCIN. Adicionalmente el convenio mediante el cual el Ayuntamiento les cedía el uso del local gratuitamente caducó en la pasada legislatura. Con un local en mal estado y el convenio caducado la situación era insostenible para Cruz Roja y necesitaban una solución urgente, según nos explica Cristina Exposito

Desde comienzos de esta legislatura Cristina Expósito, como concejala del área responsable, trabajó en la firma de un nuevo convenio con Cruz Roja y este quedó preparado para su aprobación en el año 2020. En paralelo Cruz Roja solicitó licencia para reformar el local, asumiendo el costo de su renovación total, según asegura Expósito. Sin embargo, los servicios técnicos municipales denegaron la licencia, pese a que dicho local es municipal y lleva 20 años en servicio, ante lo cual Cruz Roja entendió que no le quedaba más remedio que dejar Algete y tal cual lo anunció.

En aquellos momentos Fuente el Saz les había ofrecido un local habilitado con todas las comodidades y estaban a punto de trasladar allí su sede.En ese momento, y ante los graves perjuicios que dicho traslado podría causar a los vecinos más necesitados de Algete, tanto Cristina Expósito cómo Carlos Pérez, recomendaron a Cruz Roja que antes de tomar la decisión de irse presentaran un recurso a la denegación de la licencia pues entendían que había razones técnicas y jurídicas suficientes para que se autorizase la licencia de reforma solicitada.

Tras la presentaron del recurso que fue estimado, la licencia se otorgó, y con ello Cruz Roja decidió seguir en Algete. Se firmó el convenio de cesión del local y se iniciaron las obras.Finalmente, tras unos meses en los que se ha renovado totalmente la sede, hace unas semanas se retomaron las actividades de Cruz Roja Algete.

Cabe destacar que desde aquí se prestan también servicios a los municipios de Fuente el Saz, Valdetorres y Valdeolmos – Alalpardo. La nueva sede cuenta principalmente con varios despachos, zona administrativa y un aula, todo ello dividido por grandes cristaleras, lo cual unido a las nuevas ventanas, de mayor tamaño que las anteriores, y a la mejora de sus instalaciones de iluminación y climatización crea un espacio confortable donde vecinos, voluntarios y técnicos podrán realizar durante muchos años consultas, formación y otras actividades.

Fran Rico, director de la sede, y Almudena Reguero, presidenta comarcal, han explicado a los concejales de UCIN la labor que vienen realizando con los vecinos y los programas que van a empezar a impartir en las nuevas instalaciones en los próximos meses, entre ellos orientación laboral, inserción, ayuda a las familias más vulnerables, mejora del medio ambiente, etc.

También han comentado que necesitan más voluntarios en esta sede y que están abiertos a recibir solicitudes, hay mucha flexibilidad en cuanto al tiempo que cada uno pueda dedicar, y no es necesario disponer de conocimientos especiales. Atienden todas las mañanas y algunas tardes. Un paseo hasta su sede o una simple llamada telefónica es suficiente para iniciar los trámites y poder convertirse en uno de sus voluntarios.Resaltar la insustituible y encomiable labor que Cruz Roja ha venido prestando todos estos años a las familias y vecinos más vulnerables de nuestra comunidad y desearles que puedan prestar muchos años más estos buenos servicios, tan necesarios, y más en los tiempos que corren.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!