Isabel Díaz Ayuso defiende el periodismo de calidad y apela a actuar contra la desinformación en un acto en Tres Cantos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido este viernes a una jornada sobre Nuevo Nuevo periodismo que ha tenido lugar en Tres Cantos en el que reconocidos profesionales de la información debaten sobre el futuro y los obstáculos de la profesión.

Ayuso ha defendido hoy el papel del periodismo para una “democracia de calidad” y la importancia de una “opinión pública formada e informada”, al tiempo que ha alertado de los peligros de la “desinformación, uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos”. Lo ha hecho durante la inauguración de la Jornada Nuevo-Nuevo Periodismo, organizada por el Foro Periodismo 2030, donde se ha analizado el presente y el futuro del sector.

‘Actuar contra los bulos y la desinformación’


La presidenta ha advertido de cómo las “denuncias falsas magnificadas por las redes, las herramientas de ciertos partidos políticos o las injerencias de potencias y grupos extranjeros para controlar la opinión pública” puede volver a los ciudadanos “más intolerantes, más cerrados y tribales”, a la vez que también se censura “absurda y automáticamente”. En este punto, ha señalado que la “desinformación” también se debe a la “precariedad del oficio periodístico” y en lo que se ha venido a llamar la “descapitalización del trabajo de escritores, fotógrafos o críticos”. “Necesitamos más que nunca un periodismo confiable, que pueda dedicar el tiempo necesario al estudio, investigación y análisis”, ha añadido.

periodismo
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!