En octubre el Centro de Arte de Alcobendas acogerá un curso sobre salud alimentaria debido al aumento de las alergias

Un nuevo curso llamado Alergias alimentarias los días 1 y 4 de octubre, de  10 a 12 h, en el Centro de Arte Alcobendas

El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas  va a impartir un nuevo curso llamado Alergias alimentarias los días 1 y 4 de octubre, de  10 a 12 h, en el Centro de Arte Alcobendas. Según va pasando el tiempo, las alergias  están aumentando sus porcentajes en la población y también están apareciendo mucho  antes. 

Alergias alimentarias 

Esta enfermedad es normalmente crónica y comienza en la infancia, aunque puede  aparecer a cualquier edad. Algunos estudios epidemiológicos han afirmado que, además  de la subida de los casos en la población, los síntomas están siendo cada vez más graves y  notorios. 

La reacción alérgica más peligrosa que puede ocurrir es la anafilaxia, llegando a  provocar una emergencia médica grave. 

Dependiendo de la edad, es más frecuente diagnosticar una alergia hacia un alimento  u otro

Dependiendo de la edad, es más frecuente diagnosticar una alergia hacia un alimento  u otro: en los niños, por ejemplo, los alimentos más comunes son el huevo y la leche  de vaca, y la alergia a los frutos secos y a la fruta es más habitual a partir de la  adolescencia, siendo también los alimentos que más reacciones producen en la  población adulta. 

Ser conocedor de las causas y consecuencias de una alergia es muy  importante para saber gestionar la situación por si sucede de algún modo, y este curso  permite conocer más detalladamente las características de esta enfermedad y así estar  preparado. 

Inscripciones 

Si está interesado en ampliar su conocimiento sobre esta tema, puede inscribirse de  forma gratuita en las sesiones desde el 20 de septiembre, llamando al teléfono 91  663 70 01 (extensión 4016) de 9 a 14 h.

La formación se desarrollará cumpliendo con  todas las medidas sanitarias frente a la COVID-19, con aforo limitado, distancia de  seguridad y uso de mascarilla obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!