Los profesionales del Centro Psicopedagógico de Alcobendas ofrecen talleres y consejos para educar en la adolescencia

Tras año y medio de pandemia, el Centro Psicopedagógico Municipal de Alcobendas retoma el formato presencial en sus escuelas dirigidas a madres y padres.

El estreno es con una Escuela de Madres y Padres con hijos e hijas de 11 a 18 años, ofreciendo un espacio de reflexión y un lugar privilegiado para identificar todo el potencial que tienen los padres durante la etapa de la adolescencia.

A lo largo de cinco sesiones de hora y media, los asistentes podrán compartir los aspectos que más les preocupan o que dificultan la relación con hijos e hijas, y aprenderán a empatizar con sus nuevas necesidades. Una psicóloga del centro facilitará un fluido diálogo y reflexión para abordar temas como las nuevas amistades, la convivencia, el uso de las redes sociales, la comunicación, la motivación o los afectos.

Inscripciones


La escuela será durante cinco jueves, del 30 de septiembre al 28 de octubre, en dos grupos: uno de mañana, de 10:30 a 12 h, y otro de tarde, de 17:30 a 19 h, en el Centro Psicopedagógico Municipal (c/ Fuego, 73).


Se han previsto grupos de 10 personas para respetar los protocolos anti-COVID-19 y la distancia de seguridad.
La inscripción telefónica (91 653 02 83) será desde hoy, 20 hasta el 28 de septiembre, de 8:30 a 15 h. La asistencia es gratuita y se respetará el orden de inscripción, hasta completar aforo.


En este nuevo curso, el Centro Psicopedagógico Municipal también impartirá talleres para las familias inmersas en la etapa educativa de Primaria y para las madres y padres separados o divorciados.

Centro Psicopedagógico
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida