Empresarios, comerciantes y el gobierno municipal de Algete reclaman soluciones a los cortes de telefonía

Los cortes de telefonía e Internet en estas localidades se producen con demasiada frecuencia convirtiéndose en un mal crónico.

El pasado miércoles 15 de septiembre las localidades de Algete, Cobeña, Fuente el Saz, Valdeolmos, Alalpardo y otras más de la zona norte de Madrid sufrían un corte de telefonía que les dejó «a oscuras» digitalmente por más de 10 horas. Empresas, comercios y miles de vecinos no podían ni tan siquiera usar su teléfono fijo para comunicar lo sucedido. Internet y la telefonía móvil había caído también. Se produjo la paralización de la actividad laboral empresarial y social de estas localidades durante casi toda una jornada. La causa oficial de la falta de suministro: la rotura accidental de la línea por una excavadora.

Pero ya llueve sobre mojado y cada cierto tiempo se producen en estas localidades fallos prolongados bastante incomprensibles en el servicio básico de telefonía, Internet y red móvil. A los largo de los últimos años se han producido numerosos episodios de cortes prolongados pero sobre todo de un servicio irregular y de baja calidad.

Hace unos meses los alcaldes de Algete, Fuente el Saz, y Valdeolmos, Alalpardo escribieron una carta de protesta al presidente de Telefonica exponiendo estos hechos. Como respuesta buenas palabras, pero los cortes prosiguen su camino continuo y el servicio no es de la calidad que debía esperarse y más con las facturas que el usuario medio abona.

…No es posible que haya tantos incidentes!

Los vecinos y comerciantes comentan que no es posible que se repitan tantos incidentes de cortes fortuitos por una excavación o similares…. Además, otra cosa que crea malestar en los usuarios y vecinos es que a cada uno cuando realizan una llamada para consultar la incidencia, le exponen una causa distinta cuando se produce una caída del servicio, como ocurrió este pasado miércoles, que según desde qué localidad llamaras te ofrecían una explicación distinta. Las sospechas se enfocan en un servicio con fallos estructurales generalizados, aunque corren todo tipo de rumores en los mentideros políticos.

Ahora y tras esta reunión se espera un encuentro con el responsable de zona de Telefonica, para exponer qué soluciones ofrece la compañía telefónica a un servicio que deja mucho que desear.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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