Detenidos dos cazadores furtivos en La Pedriza que portaban cuatro cabezas de cabras machos monteses

Una patrulla de Policía Local se trasladó al lugar de los hechos, deteniendo in fraganti a dos cazadores furtivos que portaban las cabezas de cuatro machos monteses.

El Ayuntamiento de Manzares el Real ha emitido un comunicado sobre un incidente ocurrido en el día de ayer, lunes 20 de septiembre, la Central de Emergencias recibió la llamada de varios vecinos alertando de lo que creían ser disparos de escopeta.


Atendiendo el aviso, una patrulla de la Policía Local de Manzanares El Real se trasladó a la zona comprendida en la Senda Maeso, localizando a dos individuos que portaban las cabezas de cuatro machos monteses y las armas con las que los habían cazado; y poniendo a ambos cazadores furtivos a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Prohibida la caza deportiva y comercial en la Cuenca Alta del Manzanares

La Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en su artículo 3 (Régimen jurídico de protección) indica que queda prohibida la caza deportiva y comercial y la pesca deportiva y recreativa. Al igual que no lo está en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Según el régimen sancionador, se trataría de infracciones administrativas muy graves.

cazadores furtivos

El alcalde de la localidad, José Luis Labrador, alabó la actuación policial, así como la colaboración ciudadana, poniendo sobre aviso a las fuerzas de seguridad que lograron detener a los cazadores furtivos, añadiendo que, sin duda, estamos: “Ante un acto deleznable que traspasa toda conciencia ecológica y cualquier principio ético y moral; unos hechos que atentan con vileza contra la fauna de nuestro entorno natural”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!