El Ayuntamiento de Madrid alerta de la reducción de bicicletas disponibles de BiciMad debido al vandalismo

Frente a este vandalismo se han llevado a cabo distintas medidas, como incorporar 25 nuevos trabajadores a Bicimad; la instalación de 50 cámaras en las estaciones con mayor demanda

Los pasados días 18 y 19 de septiembre, la ciudad de Madrid vivió varios episodios de vandalismo hacia las bicicletas del servicio BiciMad. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, atribuye al vandalismo la “importante reducción” del número de bicicletas disponibles del servicio Bicimad, y ha precisado que tan solo en los primeros días de septiembre fueron vandalizadas 6.118 bicicletas.

En la comisión del ramo celebrada el pasado lunes, el PSOE y Más Madrid se han interesado por el funcionamiento del servicio público de bicicletas eléctricas en los últimos meses, y Carabante ha reconocido que “efectivamente, Bicimad encuentra una reducción importante del número de bicicletas disponibles” como consecuencia de distintos factores.

Bicicletas arrancadas de las bases

El más relevante es el altísimo vandalismo que se está produciendo en las bases de Bicimad (…). Solo en los primeros días de septiembre han sido arrancadas y por tanto vandalizadas 6.118 bicicletas. El día que más bicicletas fueron vandalizadas en los últimos meses fue el 3 de septiembre, cuando se vandalizaron 529 bicicletas, de tal manera que se reduce sustancialmente la disponibilidad”, ha detallado.

Frente a este vandalismo se han llevado a cabo distintas medidas, como incorporar 25 nuevos trabajadores a Bicimad; la instalación de 50 cámaras en las estaciones con mayor demanda, algo que se va a producir a finales de año, o la instalación de candados en las bicicletas que se está acometiendo y que “vamos a ver si en las próximas semanas tiene repercusión sobre la disponibilidad, que esperamos que sí”, ha añadido el delegado.

BiciMad

Asimismo, ha dado cuenta de que continúa el proceso para la gestión directa de Bicimad por parte de la EMT, y que esperan llevarlo pronto a pleno al ser un punto unánime de los grupos recogido en los Pactos de la Villa que permitirá no solo “mejorar la disponibilidad” del servicio, sino dar cumplimiento al “compromiso” de ampliar Bicimad a toda la ciudad, ya que todavía hay seis distritos donde no opera.

También ha dado cifras sobre Bicimad Go, el servicio de bicicletas que no necesitan base fija, que ha pasado de 1.533 usos en enero a 9.765 en junio. “Ha pasado de 19.748 abonados en enero a 34.176, se ha incrementado un 73 % el número de abonados de Bicimad Go”, ha informa el delegado del PP.

Servicio gratuito por la Semana Europea de la Movilidad

Bajo el lema ‘Muévete Sostenible’, la SEM aglutina más de medio centenar de propuestas desde el 16 al 22 de septiembre. BiciMAD volverá a ser gratis durante una hora, se realizarán chequeos de salud callejeros para promover buenos hábitos de salud relacionados con la movilidad y se reservará espacio para el peatón en diferentes calles, donde los coches se cambiarán por actividades para todos los públicos. La peatonalización más singular será la del eje Prado-Colón, que tendrá lugar en el día grande de la SEM madrileña, el próximo domingo 19.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!