¿En que va a consistir la Ventana del cine madrileño?

La Comunidad abre convocatoria para la cuarta edición de ‘Ventana del cine madrileño’, que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre, con Perú y Polonia como países invitados.

A esta convocatoria, iniciativa de la Comunidad de Madrid junto a la Asociación Madrileña Audiovisual y el Ministerio de Cultura y Deporte, podrán concurrir todos los productores independientes con proyectos cinematográficos con potencial internacional y con un porcentaje de financiación cerrado. El plazo para presentar los proyectos finalizará el 20 de septiembre.

Entre todos los proyectos presentados, un Comité internacional seleccionará los más destacados, que expondrán en el evento principal de la Ventana: el Foro de coproducción. Además, también mantendrán reuniones individuales con potenciales socios y coproductores internacionales.

Esta IV edición de la ‘Ventana del cine madrileño’ se complementará con mesas redondas abiertas al público en las que se hablará sobre temas como la coproducción internacional y los sistemas de financiación de los países invitados.


Impulso a la coproducción cinematográfica

La ‘Ventana del cine madrileño’ es una medida de apoyo al sector cinematográfico de la región, cuyo objetivo principal es crear un marco anual de impulso a la colaboración y la coproducción de largometrajes con empresas y profesionales de otras áreas geográficas. En las tres pasadas ediciones, delegaciones internacionales de países como Suecia, Colombia, México, Chile o Alemania asistieron a este foro.

Además, en paralelo a los encuentros de coproducción y mesas redondas, una delegación de localizadores internacionales visitará escenarios muy diversos de la Comunidad de Madrid durante los días de celebración del evento, con el propósito de ampliar los rodajes de películas internacionales en la región.

En este sentido, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid cuenta con Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la región, un servicio público destinado a fortalecer la industria audiovisual madrileña, facilitando el rodaje a aquellas productoras que escojan la Comunidad como lugar idóneo para la localización de sus producciones. La región madrileña cuenta con el porcentaje más elevado de empresas audiovisuales de España, industria que supone el 4 % del PIB regional.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram