A partir del 12 de septiembre, Tres Cantos vuelve a organizar los talleres para la infancia, un programa que tiene como objetivo proporcionar a los niños los recursos necesarios para poder desarrollarse a través del juego.
Un total de 20 familias de diferentes nacionalidades que residen en Tres Cantos han participado, a lo largo del pasado curso, en los talleres para la primera infancia, de la Ludoteca Intercultural, organizados por la Concejalía de Inmigración.
El programa ofertado por el Ayuntamiento de manera gratuita, tiene como objetivo proporcionar a los niños los recursos necesarios para poder desarrollarse de una forma adecuada a través del juego.
Por otro lado, sus padres tienen en el taller un lugar de encuentro para familias donde aprender las estrategias necesarias para estimular adecuadamente a sus hijos, además de compartir experiencias, intercambiar valores o resolver dudas, siempre desde el respeto a la diversidad.
A partir del próximo 12 de septiembre, todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas, hasta el mes de junio, en el Centro Municipal “21 de Marzo” tendrá lugar esta iniciativa en la que participan niños de 0 a 6 años, divididos en dos grupos de edad y sus padres.
Según Carmen Posada, concejala de Inmigración, “el objetivo final del taller ludoteca es facilitar el acogimiento y la integración de extranjeros en nuestro municipio, teniendo en cuenta el aspecto intercultural de los participantes”.
Para más información o solicitar la preinscripción pueden acudir a la Concejalía de Inmigración (Planta baja del Ayuntamiento) o llamar al 91 293 80 66.
[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]